La Rioja

El top 10 de los alquileres en La Rioja: hasta 10.000 euros al mes

España vive una situación “difícil” respecto al alquiler. Logroño no se queda atrás como explica el presidente de la Asociación Inmobiliarias de La Rioja (AIR), José Antonio Solozábal. Este problema también se refleja en toda la comunidad.

Muchos de los vecinos de la región no puedan alquilar una vivienda con un único salario. La oferta y la demanda hace que los precios sean, a veces, prohibitivos. A veces incluso imposibles. Según diferentes plataformas consultadas por NueveCuatroUno, La Rioja cuenta con diez inmuebles de entre 10.000 y 1.600 euros de alquiler al mes. Tres de estas viviendas han sido catalogadas como inmuebles de lujo. Además, cuentan con más de quinientos metros cuadrados y entre cinco y trece habitaciones.

Uno de estos chalets se encuentra en Ortigosa de Cameros. La agencia inmobiliaria Holly Homes Alicante, anunciante de la vivienda, ha señalado que el inmueble ofrece la “oportunidad de convertirte en el propietario de una Villa Palaciega del Siglo XIX a un precio inigualable, con un valor arquitectónico e histórico excepcional”. En el 2.000 el inmueble fue rehabilitado y reformado en su totalidad, por lo que “actualmente corresponde a un hotel de categoría tres estrellas”. El anunciante asegura que, aunque fue reformado, “se conservó toda su riqueza arquitectónica”.

El chalet aporta “privacidad y exclusividad”, ha detallado el anunciante, gracias a que está “rodeado de un extenso jardín de unos 2.298 metros cuadrados completamente amurallado”.

La vivienda no es pequeña. Cuenta con 13 habitaciones y todas miden entre 60 y 110 metros cuadrados. No solo eso, las amplias estancias de la casa ofrecen la posibilidad de aumentar el número de habitaciones si así se desea.

Está claro que la casa no está al alcance adquisitivo de cualquier vecino riojano, y ello lo corrobora, también, que sea una construcción de, aproximadamente, 1.150 metros cuadrados distribuidos en una planta baja y cuatro alturas, valorada en 10.000 euros al mes. Su compra, en cambio, “es negociable”, ha especificado el anunciante.

Por si fuera poco, en la sierra de Cameros encontramos otra vivienda a precio de oro, por 9.000 euros al mes. El Rasillo cuenta con este chalet de quinientos metros cuadrados y ocho habitaciones, además de nueve baños. Está totalmente amueblada y equipada. A diferencia de la anterior vivienda, en su caso, es una particular, Silvia, la que lo ofrece.

Asimismo, en La Rioja Alta se ubica otro inmueble de semejantes características. Al igual que la vivienda de El Rasillo, la ofrece un particular. La casa cuenta con 620 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas en las que hay cinco habitaciones y cuatro baños. Está amueblada y tiene la cocina equipada al completo.

Aunque el chalet ya es grande, cabe destacar que está situado en una parcela de 800 metros cuadrados, que cuenta con jardín y terraza para disfrutar del calor de la región. Así que si buscas disfrutar del terreno, su precio es de 5.175 euros al mes.

La región parece tener inmuebles poco alcanzables para cualquier riojano en más localidades, como en Ezcaray, aunque estas ya no son “de lujo”. Uno de ellos es un chalet adosado “ideal para pasar unos días en familia”, ha apuntado la anunciante, Inma. La particular también ha señalado que el precio del adosado puede variar según la temporada, aunque ronda los 2.123 euros al mes. Aún así, mantiene que máximo podrán ser ocho personas las que se alojen aquí.

Entre sus características, se destacan las cuatro plantas con cinco habitaciones y cinco baños, además de un balcón para disfrutar de las vistas. Todo ello distribuido en 300 metros cuadrados útiles.

Ezcaray no se queda corto. Otro particular, Jorge, anuncia un piso en esta localidad por 1.800 euros mensuales. Es señalable que el anunciante ha expresado que el arrendamiento de la vivienda solo es posible en el mes de julio. El hogar, de 114 metros cuadrados, tiene tres habitaciones y un único baño, incluso está amueblado. Al pertenecer a una urbanización, en caso de alquilarlo, podrás disfrutar de las zonas comunes, como las piscinas, el bar, la zona verde, el frontón y la pista de tenis, entre otras.

Para terminar con la localidad de La Rioja Alta, podemos encontrar otra vivienda por 1.600 euros. Es una vivienda de alquiler de temporada, por lo que solo es posible alojarse en ella en Semana Santa, Navidad, verano, etc. El piso lo arrenda Jaime y ha explicado que la vivienda tiene cuatro dormitorios, terraza, salón-comedor, cocina y un baño.

En Huércanos, Carmen, la propietaria de un chalet adosado, alquila este inmueble por 2.000 euros al mes. Su piso, de 200 metros cuadrados, lo componen tres plantas con una habitación y un baño, además de una terraza. Si hace calor en la localidad, da igual, porque dispone de piscina y jardín.

En el caso de Alesanco son dos los inmuebles que pueden arrendarse: un dúplex con tres dormitorios y dos baños distribuidos en 90 metros cuadrados, con piscina y jardín por 1.800 euros mensuales; o, por cien euros menos de alquiler, un apartamento de 65 metros cuadrados que cuenta con dos habitaciones y un baño, terraza, balcón, piscina y zona verde.

Por último, la capital riojana, Logroño, no podía faltar en el top diez viviendas más caras de La Rioja. En plena avenida España hay un piso destinado al arrendamiento de estudiantes. El apartamento está distribuido en cinco dormitorios, tres baños, salón, cocina y balcón en 110 metros cuadrados. Los estudiantes deberán alquilar la vivienda al completo, ya que, como indica la inmobiliaria anunciante, “no se alquila por habitaciones”.

Es evidente que son pocos los riojanos que se alojan en estas viviendas tan caras. Expertos en inmobiliarias como Ósscar Martínez o José Antonio Solozábal han señalado que hay un problema palpable en la región porque los alquileres están por la nubes. Y ello es consecuencia de la gran demanda que hay, que no puede saciarse con la poca oferta de viviendas de alquiler. Aún así, hay unos pocos inmuebles que son “de lujo” y, que aunque no sean para todos los bolsillos, es probable que atraigan a turistas que quieran disfrutar de la región, sus tradiciones y su gastronomía.

Subir