Casi mil personas, 952 en concreto, lograron la nacionalidad española en La Rioja en 2023, de los que un tercio eran de origen marroquí, seguidos por los procedentes de Pakistán (11,3 por ciento) y Colombia (10,6 por ciento).
Estos son algunos de los datos del estudio realizado por la agencia de comunicación PR apablo sobre las nacionalizaciones en España.
Según ha informado esta agencia de comunicación en un comunicado, los siguientes países que más nacionalidades lograron en La Rioja en 2023, además de esos tres fueron Bolivia (con el 5,3 por ciento) y -ya por debajo del 5 por ciento-, Venezuela, Ecuador, Rumanía, República Dominicana y Cuba.
El 90,1 por ciento de las nacionalidades se otorgaron a través del mecanismo de ‘residencia’, que exige un período de residencia y requisitos de buena conducta.
Las personas de entre 20 y 39 años fueron las que más adquisiciones de nacionalidad registraron en la comunidad riojana, con el 41,5% y las que menos, las mayores de 60 años, con el 3,1 por ciento.
Además el estudio recoge que prácticamente se nacionalizaron las mismas personas según su sexo (51 por ciento de hombres) .