La Rioja

El PSOE rechaza la actualización de criterios en la revisión del Plan General de Logroño

El Grupo Municipal Socialista de Logroño han anunciado este lunes que va votar en contra de la actualización de criterios para la revisión del Plan General Municipal, por entender que la votación prevista en el pleno de este martes es «un mero trámite administrativo y no urbanístico».

En una nota, los socialistas han recordado que ya se aprobaron por unanimidad en un pleno de diciembre de 2021 unos criterios urbanísticos, después de un trabajo entre los distintos grupos políticos.

Además, han recalcado que cuando se hable realmente de urbanismo, la puerta del PSOE estará abierta para poder debatir y llegar a acuerdos que redunden en el beneficio de la ciudad, pero lo que este martes se lleva a pleno no deja de ser un mero trámite administrativo que ni siquiera requiere de su paso por el pleno municipal.

En esta sesión, los socialistas explicarán que los criterios que se llevan a pleno son un trámite jurídico administrativo para tratar de salvar un contrato ya en vigor, que cuenta actualmente con un informe desfavorable de la Unidad de Urbanismo, que ha sido recientemente reestructurada por el equipo de gobierno del PP.

El PSOE cree que esta decisión «está directamente vinculada a salvar el contrato en vigor». Para los socialistas de Logroño, el Ayuntamiento está urbanísticamente en un punto muy similar al que había tras el pleno de diciembre de 2021.

Por ello, han asegurado que, a partir de ahora, en todo lo relativo al diseño y desarrollo urbanístico de Logroño, van a estar aportando, pero no pueden participar con su voto favorable a la solución administrativa que se plantea en el pleno de este martes.

En este asunto, el Grupo Municipal Socialista, ha considerado que el proceso participativo del que «presume» el equipo de gobierno del PP en esta materia, resulta «muy mejorable».

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top