El edificio residencial de la empresa Bosonit por el que se rebaja la altura de su futuro centro de alto rendimiento en la calle Marqués de San Nicolas (20) se situará en la calle Hospital Viejo (2). «Un ajuste que permite ser respetuosos con el patrimonio de esta zona de la ciudad».
El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado este lunes el convenio urbanístico de planeamiento entre el Ayuntamiento de Logroño y la consultora informática, donde se expresa que esa edificabilidad del proyecto de ‘La Mayor’ se va a trasladar al solar número 2 de la calle Hospital Viejo.
Es decir, el edificio residencial de la compañía riojana se situará en la confluencia de esta última calle con Rodríguez Paterna. Además, se rebajará la altura del futuro centro de alto rendimiento de nuevas tecnologías en el Casco Antiguo como ya estaba anunciado. «Todo ello con el objetivo de ser respetuoso con las exigencias arquitectónicas y patrimoniales que la zona requiere», ha señalado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.
El uso del solar de la calle Hospital Viejo será residencial vivienda, aunque ni Escobar, ni el fundador de la empresa Bosonit, Miguel Fernández, han podido especificar cuántas habrá. Tampoco si los bajos quedarán reservados para el servicio de la mercantil, ya que aún no se ha trabajado sobre ello.
El alcalde ha explicado que durante estos meses ambas entidades han estado «trabajando en el texto del convenio urbanístico tras el acuerdo alcanzado» y, después de ser publicada en el BOR, se abre un periodo de veinte días de información pública. Una vez finalizado el proceso de información pública, el convenio deberá aprobarse en el pleno municipal.
Tras la firma del convenio, «la empresa presentará a tramitación municipal la Modificación Puntual del Plan General, y entre los nuevos parámetros de ordenación se procede a una reducción de la altura máxima edificable en 1.066 metros cuadrados en la edificabilidad materializable en el solar, reducción que supone el veinte por ciento de la actualmente prevista», ha asegurado el primer edil.
«La empresa, en el plazo de cinco días a partir de la firma del convenio, desistirá la solicitud de licencia conjunta de obras y ambiental, y del proyecto básico presentado para la construcción de edificio de oficinas y residencia en el número 20 de la calle Marqués de San Nicolás», ha seguido Escobar.
«A partir de ese momento, Bosonit iniciará el procedimiento administrativo del nuevo proyecto según los aspectos recogidos en el convenio urbanístico de planeamiento suscrito entre ambas partes», ha remarcado Escobar, quien ha apuntado que la intervención del proyecto comenzará “este año”.
Escobar ha apuntado que «el convenio también establece que en el plazo de dos meses desde la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General, Bosonit solicitará nueva licencia conjunta de obras y actividad y a los veinticuatro meses contados desde la fecha de la concesión de esta licencia deberá solicitar licencia de primera ocupación y funcionamiento». El Ayuntamiento, por su parte, ha dictado una Resolución «para agilizar los trámites administrativos al amparo de la Declaración de Interés regional».
Asimismo, el alcalde ha afirmado que “continuamos dando los pasos necesarios cumplir con el acuerdo que permitirá que el proyecto empresarial de Bosonit dinamice el Casco Antiguo de la ciudad salvaguardando nuestro patrimonio histórico y cultural». «Un paso más en la actividad económica y en la reactivación del Casco Antiguo». Es por ese motivo que será «un éxito para Logroño», ha recalcado Escobar.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.