Cuando creíamos que la segunda ola de calor del verano era agua pasada, llega la Dirección General de Salud Pública y declara para este fin de semana el nivel 2 (naranja) del ‘Plan de alerta, prevención y control de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud’, dicho de otra manera: la que nos espera estos próximos días con el calor.
La cosa va así. Según las previsiones del Gobierno de La Rioja, este viernes las temperaturas en la Ribera del Ebro rondarán los 35 grados y en la sierra riojana se quedarán en los 33.
Para el sábado la situación ‘se calienta’, y de acuerdo al ‘Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos’, La Rioja entrará en nivel amarillo por temperaturas máximas que se reflejarán en los 36 grados que se alcanzarán en la Ribera del Ebro. El aviso dará comienzo a las 13 horas y finalizará a las 21.
Pero, ay amigo el domingo, no sabemos si será tercera, cuarta o no será calificada como ola de calor, pero la alerta por exceso de calor llega al nivel 2 superando los 38 grados en la Ribera y los 36 en la Ibérica.


