CARTA AL DIRECTOR

«¿Quién ayuda al ciudadano logroñés que cumple con las normas?»

Soy una vecina de calle Herrerías 2. Hace un par de semanas detectamos que dos restaurantes han decidido hacer obras en las traseras de sus propiedades invadiendo la nuestra. Uno de ellos es de nueva apertura en la calle Caballerías y, al no tener en su licencia de obras solicitada la apertura de ventanas, entendemos que el Ayuntamiento se las hará cerrar, devolviendo así la privacidad y seguridad a nuestras viviendas.

Pero el otro es un tema distinto. El restaurante que tantos años lleva cerrado de la Plaza del Mercado nº 24 ha decido hacer obras para poder abrir. Se les cerró el negocio hace años tras nuestras denuncias por no cumplir con la normativa ya que su chimenea era más baja de lo reglamentario y todo el olor, humos y gases que salían de su cocina acababa en nuestras casas no permitiéndonos disfrutar de las terrazas, el patio o incluso poder ventilar.

Ahora han decidido quitar esa chimenea y hacer una salida directa desde la fachada hasta nuestro patio. ¿Es esta la solución? Si la chimenea que quedaba a metros y metros de nuestras casas era un problema, esta salida de humos que esta a dos metros de nuestras ventanas, ¿es la solución?

Os pedimos ayuda para que este caso en concreto se conozca y se le ponga remedio porque lo que hay que hacer es anular la salida de humos y levantar la chimenea ya existente más metros sobre los edificios. El Ayuntamiento les ha concedido licencia de obras sin analizar lo que ocurre y sus consecuencias, pero según apalabras del Ayuntamiento, ellos no se meten en los daños a terceros probados por las licencias de obras que otorgan.

¿Perdona? ¿Quién defiende al ciudadano que paga sus impuestos? ¿Quién ayuda al ciudadano logroñés que cumple con las normas? ¿Quién concede licencias sin saber que está concediendo? Un caso más de abuso por parte de la hostelería que piensa que puede hacer lo que quiera con total impunidad. ¡Un caso más en el que el ciudadano se ve indefenso antes una insensatez tan grande!

————

‘El Sereno de NueveCuatroUno’ te escucha. ¿Quieres denunciar algo que te molesta? ¿Has visto una curiosidad y quieres compartirla? ¿Te gustaría enviar un mensaje a alguien en concreto?

– Whatsapp: texto, fotos, vídeos y notas de voz en el 602262881.

– Correo electrónico: el buzón [email protected] está abierto las 24 horas.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Normas de Participación

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top