Los cuatro pueblos riojanos que forman parte de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España han decidido sumar sinergias y este sábado firmarán un Acuerdo de Hermanamiento entre ellos.
El acto tendrá lugar en Briones y representará una jornada festiva en la que no faltarán actuaciones de baile, música, exhibición de folclore y gastronomía. Durante el acto de la firma del acuerdo de hermanamiento, estarán presentes los cuatro alcaldes riojanos de la red, José Luis Pérez, consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, Francisco Mestre, presidente de la asociación y Virginia Borges, directora general de Turismo y Promoción Territorial del Gobierno de La Rioja.
PROGRAMA
– 10:00 h. Apertura del mercado con productos locales y promoción de nuestros pueblos.
– 11:00 h. Acto solemne de la firma por parte de los representantes municipales de los cuatro municipios, acompañados por José Luis Pérez, consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, Virginia Borges, directora general de Turismo y Promoción Territorial del Gobierno de La Rioja, Francisco Mestre, presidente de la asociación.
– 11:30 h. Actuación Grupo de Danzas Villa de Briones.
– 12:00 h. Visitas guiadas gratuitas por Briones.
– 15:00 h. Comida popular.
– 16:30 h. Concierto The Blue Medussa. Versiones de rock en castellano y en inglés.
– 19:00 h. Briones Beer Day 2. Cata de cervezas, hamburguesas a la parrilla y choricillo. Ambientado por Guirimbi Rock Dj.
Los cuatro pueblos riojanos de Los Pueblos más Bonitos de España
Briones, certificado como uno de Los Pueblos más Bonitos de España desde 2018, es una villa medieval plagada de palacios señoriales, iglesias y calles empedradas en la que destaca su belleza, su refinada gastronomía, su entorno y su tradición vinícola.
Este año será el encargado de acoger la firma del acuerdo de hermanamiento y, para ello, ha elaborado un programa muy especial para celebrarlo.
Sajazarra, certificado como uno de Los Pueblos más Bonitos de España desde 2017, con su espectacular Castillo-Palacio, traslada a los visitantes seis siglos al pasado, y una visita con tiempo, les permite disfrutar de su patrimonio y de su rica gastronomía. Distribuidas por el municipio se pueden encontrar obras de arte representativas de los Encuentros del Arte celebrados en la localidad.
Viniegra de Abajo, certificado como uno de Los Pueblos más Bonitos de España desde 2019, sorprende al visitante por sus grandes edificaciones de piedra. Las elegantes y ostentosas casas de indianos conviven con las también bellas construcciones de piedra de los ganaderos.
Viniegra de Arriba, certificado como uno de Los Pueblos más Bonitos de España también desde 2019, su principal actividad es la ganadería, especialmente la ovina. Ofrece numerosos recursos turísticos, como la Iglesia parroquial de la Asunción y la Ermita de la Magdalena.