La Rioja

Aldeanueva amplía y moderniza el Museo del Vino

El Gobierno de La Rioja ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro para la ampliación y modernización del Museo del Vino de la localidad, con una subvención de 570.000 euros financiados a través de los Fondos de la Unión Europea-Next Generation EU.

El convenio, suscrito entre el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, establece una subvención directa al consistorio de Aldeanueva para revitalizar el Museo del Vino, ubicado en la ermita de Nuestra Señora del Portal. El proyecto contempla la recuperación del antiguo matadero, anexo a esta ermita, ampliando la superficie de exposición y albergando una tienda y sala de catas especializada en vinos de La Rioja Oriental.

Además, se instalarán sistemas de climatización eficiente para reducir la demanda de energía y mejorar la envolvente del edificio, así como placas solares para la producción eléctrica. Estas medidas se acometerán en consonancia con las disposiciones europeas para contribuir a la transición verde y digital, así como al impulso de la sostenibilidad turística.

Subir