La Rioja

Guerreros y logroñeses: Patxi Martínez y Fabiola Díaz de Cerio ganan la UAR Gladiator Race

Por segundo año consecutivo, y tras la exitosa experiencia de su primera edición, la UAR Gladiator Race, el evento solidario-deportivo de la Guardia Civil, se ha desarrollado este sábado en Logroño en las instalaciones del PEFE-GC (Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales), dependiente del CAE de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil de Logroño.

La prueba ha empezado a las 10 horas bajo un cielo gris y con 17 grados, acompañados de rachas de viento de 17 kilómetros por hora.


Después de que este viernes diera comienzo la cita con la Gladiator Race Kids (infantil), casi 3.000 ‘gladiadores’ han participado esta jornada en la Race Rocket, una prueba individual y por equipos con una distancia de aproximadamente 7 kilómetros y más de 25 obstáculos adaptados para corredores de nivel inicial.

Y, la prueba reina, la Gladiator Race Warrior, pensada para los participantes más experimentados. Se trata de una prueba con una distancia de 11 kilómetros y más de 35 obstáculos de una dificultad elevada.

El logroñés Patxi Martínez, un empresario de 37 años, se ha alzado este sábado con la victoria en la categoría Warrior Elite en un tiempo de 69 minutos y 22 segundos. El atleta, de 37 años, ha completado los 11 km de recorrido y 35 obstáculos de todo tipo en poco más una hora.

Le han seguido los agentes de la Guardia Civil, Antonio Quesada, corredor de 40 años y perteneciente al equipo Wolf Den Crew (1h 12 minutos), y Diego Medina, del equipo OCR Aragón (1h 15 minutos).

En categoría femenina, la corredora Fabiola Diaz de Cerio, también de Logroño, se ha impuesto a otras corredoras al alcanzar la meta en 91 minutos. Tras ella, han quedado en segunda y tercera posición Laura Prüst (1h 37 minutos) y Mar Molina (2h 27 minutos).

La categoría Warrior Elite es la única de las pruebas de este evento que puntúa para el calendario nacional de pruebas de obstáculos tipo OCR.

 

Subir