Salud

Lara & Ochoa incorpora la última tecnología para ofrecer tratamientos dentales innovadores

La innovación no es innovación si no resuelve un problema. La última tecnología no sirve de nada si no mejora la existente. Lara & Ochoa Clínica Dental incorpora procesos innovadores y la última tecnología como un medio y no como un fin. Una estrategia médica y empresarial que abarca todos los aspectos de la clínica como servicio y como empresa.

Esta clínica, nacida y ubicada en Logroño desde 2019, desarrolla un profundo proceso de digitalización. Así, aplica una serie de procesos mediante tecnología avanzada específica para mejorar los tratamientos en los pacientes.

Tecnología

Si la comunicación con el paciente y el éxito en sus tratamientos son objetivos reales para una clínica es necesario tener la mejor aparatología y materiales existentes en el mercado. Lara & Ochoa apuesta por la digitalización, entre otras estrategias, para conseguir estos objetivos.

La clínica que dirigen David Lara y Paloma Ochoa cuenta en un mismo espacio con la última tecnología, formación en todas las especialidades y experiencia de 20 años de profesión para hacer todos los tratamientos y pruebas complementarias necesarias. Esta decisión tiene una triple consecuencia positiva. Por un lado, el paciente recibe una asistencia moderna, precisa y actualizada gracias a un equipamiento de última generación.

Además, los pacientes son siempre tratados por los mismos doctores. David y Paloma no dependen de colaboradores externos o especialistas itinerantes, y cuentan con un amplio horario de atención, de lunes a viernes, para adaptarse a las necesidades de cada paciente.

Y por otro, no se pierde tiempo en traslados a centros externos porque todo se hace en la misma clínica y no hay que agendar muchas citas a los pacientes. Así, el tiempo de tratamiento total se reduce considerablemente.

La digitalización aumenta la comunicación con el paciente. Desde la primera visita, gracias a las pruebas complementarias de radiografías 3D, escaneados intraorales y fotos digitales más la exploración médica de David y Paloma, es más sencillo explicar cuál es el problema que tiene el paciente y las opciones de tratamientos que se pueden llevar a cabo. El paciente comprende mejor el diagnóstico, y la clínica puede llevar a cabo de manera eficaz y precisa la planificación y el tratamiento del paciente.

Lara & Ochoa cuenta con tecnología radiográfica 3D para el diagnóstico, planificación y para los tratamientos que necesiten los pacientes. Con dos escáneres intraorales: iTero de Invisalign para diagnóstico, planificación y tratamiento de ortodoncia invisible. Y el otro Primescan de Sirona, para flujo digital de Implantología y Prótesis.

El último avance técnico incorporado en Lara & Ochoa Clínica Dental es PIC System, tecnología avanzada basada en el principio de la fotogrametría. Es una técnica que consiste en obtener medidas exactas de objetos físicos y el entorno mediante captura, procesamiento y análisis de imágenes. Se está usando en áreas como la cartografía, arqueología, ingeniería naval y aeroespacial, topografía o arquitectura.

Ahora, Lara & Ochoa incorpora esta tecnología a la salud dental. Sirve para la confección de prótesis sobre implantes de la manera más exacta y precisa posible, diseñar y fabricar dientes de forma más rápida y mejorar, así, la salud, la masticación y la estética bucal. Esta implantología digital inmediata consigue realizar este proceso entre 24 y 48 horas.

Innovación

Lara & Ochoa Clínica Dental no solo cambia la tecnología, sino que transforma la forma de realizar procesos para buscar la excelencia. De ahí nace un método propio llamado Lean Dental Care®.

Lean Dental Care® centra los procesos de la clínica en los pacientes con un aumento de la creación de valor, la reducción de los costes derivados de los despilfarros y conseguir una mayor eficiencia. Se trata de un proceso de mejora continua dentro de la clínica que pretende eliminar todo aquello que no sea productivo.

El tiempo de espera, tanto en la consulta como entre cita y cita, es un campo en el que, gracias a la sedación consciente, se ha mejorado mucho. Más tratamientos en una sola cita y un posoperatorio sin dolores ni recuerdo del “qué me han hecho” han conseguido mejorar la eficiencia en esa área.

El exceso de materiales, tratamientos o procesos, así como un inventario demasiado grande convierte la gestión de la clínica en algo mucho más pesado que se traduce en incomodidad para los pacientes. Una escucha activa de sus necesidades, poniendo el foco en lo que realmente precisan, ayuda a Lara & Ochoa a aligerar todos los procesos asociados.

Minimizar el movimiento de los pacientes y el transporte de productos. La tecnología ayuda a que, por ejemplo, un paciente no tenga que ir a otro centro a hacerse pruebas auxiliares. Con un diagnóstico exacto, tanto los tratamientos y los materiales necesarios también lo son y la eficiencia aumenta. Además, un inventario ordenado y una consulta bien configurada hace que el personal clínico solo se enfoque en lo absolutamente necesario, lo que mejora la experiencia del paciente y en sus citas de tratamiento.

Lara & Ochoa Clínica Dental trabaja, gracias a su propia filosofía Lean Dental Care®, para que el trabajo diario, con sus procesos orientados al paciente, elimine los defectos y los errores en la gestión.

Esta búsqueda de la excelencia en la salud dental lleva consigo la necesidad de una formación continua de todo el personal de la clínica. El objetivo no es otro que aprender para poder dar cobertura a todas las patologías con profesionalidad. Un tren de conocimiento que no para, pero que convierte a Lara & Ochoa en una locomotora con un camino muy claro orientado al paciente.

Reconocimientos

Esta apuesta decidida por una tecnología e innovación que cambia la forma de ir al dentista tiene premio. En estos más de cuatro años, Lara & Ochoa ha recibido varios reconocimientos a su labor y gestión.

Entre los galardones más importantes destaca el Premio Gaceta Dental 2021 a la Clínica del Futuro, el Premio Gaceta Dental 2023 a mejor Gestión Dental o el Premio Nacional CEAJE 2023 a mejor Empresario Autónomo para la Dra. Paloma Ochoa.

Preguntas

En Lara & Ochoa Clínica Dental saben que pueden quedar dudas. Por eso, es posible contactar con ellos por teléfono, en el 941 272 819, por correo electrónico en [email protected] o a través de la web, www.larayochoa.com. David y Paloma, al frente de un equipo profesional, escuchan y aconsejan al paciente a partir de sus necesidades y dudas para elegir su mejor tratamiento.

David y Paloma ofrecen desde hace más de cuatro años un espacio cercano, agradable y seguro en Logroño para tu higiene bucal. En una zona de expansión, muy cerca de la nueva estación de autobuses, en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, 1, la clínica dental Lara & Ochoa Clínica Dental cuenta con aparcamiento gratuito y gestionan gratuitamente una habitación de hotel si el tratamiento y el paciente lo necesita.

Subir