La Rioja

El ‘supervehículo’ de la Guardia Civil llegará a 115 municipios

La Guardia Civil ha presentado este martes el nuevo vehículo equipado con lo último en tecnología, que dará servicio a un total de 115 municipios riojanos en los que residen un total de 12.606 personas. El año pasado ya se instauró este servicio para municipios de menos de 100 habitantes.

La delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, ha explicado que “ha funcionado correctamente”, por lo que se ha decidido implementarlo también a los municipios de menos de trescientos habitantes.  El instituto armado ha puesto esta furgoneta a disposición de los riojanos para una atención más cercana y versátil.

Arraiz ha declarado que “este servicio consiste en traer el servicio de Guardia Civil para que los vecinos de los pequeños municipios puedan interponer denuncias que no sean de carácter urgente”. “Se trata de una furgoneta adaptada y dotada con un equipamiento comprometido con la sostenibilidad ya que va alimentado por placas solares”, ha indicado Miguel Ángel Sáez, portavoz de la Guardia Civil en La Rioja.

Se pondrán interponer denuncias en las que no se haya cometido una agresión, es decir, cualquier tipo de conflicto vecinal. “El proceso a seguir será a través de cita previa o mediante los siguientes pasos: el ciudadano llama a la Guardia Civil (062), la unidad procede a desplazarse a la puerta de su casa y ahí se tramita la denuncia”, ha explicado Sáez.

La nueva unidad se utiliza en cooperación con la Gendarmería Francesa para patrullar el Camino de Santiago y recoger las incidencias que puedan darse durante los meses de más afluencia de peregrinos, ofreciendo así una respuesta ágil y eficiente a cualquier necesidad de seguridad o información que puedan tener.

Además,  el nuevo vehículo se va a utilizar como Puesto de Mando Avanzado en grandes concentraciones humanas o catástrofes naturales. Sáinz ha afirmado que “estará presente durante los próximos días en Gran Reserva y Holika”.

Si los residentes en los municipios inferiores a 300 habitantes desean ser atendidos de manera presencial deben realizar la reserva telemática el día y hora que quieran a través de una de las siguientes maneras:

  • En el apartado de denuncias de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil
  • Mediante el siguiente enlace.
  • Llamando en horario de mañana de lunes a viernes a la centralita de la Guardia Civil en La Rioja, teléfono 941229900.
Subir