La Rioja

La joven brutalmente violada en Albelda sufre una segunda paliza tres meses después

La joven brutalmente violada en Albelda sufre una segunda paliza tres meses después

Tres meses y medio después de sufrir una brutal agresión y violación en Albelda de Iregua, una joven de 28 años ha vuelto a sufrir una tremenda paliza por la que ha tenido que ser trasladada al Hospital San Pedro de Logroño. Testigos presenciales han señalado a NueveCuatroUno que la mujer tenía graves cortes en los brazos, golpes y magulladuras.

La tensión crece con el paso de las semanas en el Barrio de Arriba, que vive desde hace unos meses un enfrentamiento entre dos clanes familiares que se ha saldado este lunes con una segunda paliza tras una violación y un intento de apuñalamiento con el tráfico de drogas como trasfondo.

Los hechos han ocurrido alrededor de las ocho de la tarde en la misma localidad en la que el pasado 8 de marzo sufrió la primera agresión. Pocos detalles se conocen por el momento del suceso, aunque la amplia presencia de la Guardia Civil en las inmediaciones ha puesto en alerta a los vecinos del municipio. El instituto armado ha rehusado dar información al respecto, aunque desde el pueblo confirman que los autores de esta segunda paliza tendrían relación con el detenido por la primera.

El alcalde de Albelda, Sergio Ochagavía, ha explicado que el Ayuntamiento colaborará en todo lo que pueda con la Guardia Civil. “Lo que queremos es que esta gente salga de aquí cuanto antes porque están los ánimos muy crispados”, ha añadido, destacando que el juicio por la violación llegará en próximas fechas.

El pasado 15 de abril, un mes más tarde de la violación, la Guardia Civil detuvo al presunto autor de la brutal agresión sexual. El implicado en estos primeros hechos es un varón de 43 años, con amplio historial delictivo, natural de Bilbao (Vizcaya), donde también reside. A esta persona se le considera presunta autora de los delitos de agresión sexual con acceso carnal, lesiones y obstrucción a la justicia.

La operación, desarrollada por el Equipo Mujer-Menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja, se inició en la tarde del 8 de marzo, cuando la víctima, una mujer de 28 años, se encontraba paseando con su mascota por la travesía San Pelayo de Albelda de Iregua. De repente, un individuo valiéndose de su gran corpulencia y superioridad la empuja y amenaza, dirigiéndola a la fuerza hacia un descampado donde se ubica un cobertizo de pequeñas dimensiones.

Una vez en el interior del cobertizo este individuo se aprovecha del estado de “miedo” y terror” de su víctima, que es incapaz de oponer resistencia al encontrarse en “shock”, procediendo a agredirla física y sexualmente de manera brutal, huyendo seguidamente del lugar, teniendo que ser trasladada la víctima al Hospital San Pedro de Logroño para recibir asistencia por las lesiones sufridas.

Tensión vecinal

La agresión genera en la localidad un alto grado de indignación y tensión vecinal, lo que motiva que diversos ciudadanos caldeen el ambiente mediante la estigmatización y marginación hacia los residentes en el denominado “El barrio de Arriba”, por lo que el Instituto Armado para evitar cualquier estallido de violencia opta por desplegar en la localidad durante varias semanas, un fuerte dispositivo de seguridad y control con unidades uniformadas y de paisano.

Subir