La Rioja

Once turoperadores y periodistas internacionales descubren la oferta turística de La Rioja

Un grupo de once turoperadores y periodistas internacionales están de viaje de prospección por La Rioja, en una visita que comenzó el pasado 13 de junio y se alargará hasta este próximo domingo. A través de un completo programa de viaje, en el que están acompañados por personal de La Rioja 360, estos profesionales del sector turístico y de los medios de comunicación descubren la afamada oferta turística de La Rioja y sienten de primera mano que la región es una tierra enológica, gastronómica, cultural, natural, deportiva y rural única.

En concreto, los tres prescriptores de opinión especializados en estilo de vida, cultura y enogastronomía descubren los numerosos atractivos de la región, además de realizar diferentes actividades de turismo activo y cultural. Los medios de comunicación en los que se verá reflejado el programa que llevan a cabo son el periódico NeueZüricher Zeitung y las revistas de viajes y gastronomía Genieben & Reisen y Die Neue Reiselust.

Los turoperadores realizan un programa en el que visitan alojamientos, desarrollan experiencias, conocen planes en el propio territorio y las posibilidades que ofrece la región como destino a incluir en sus futuros paquetes turísticos. Estos agentes comerciales están especializados en gastronomía, vino, cultura y naturaleza. Concretamente, Die Naturreise, Konsultation GmbH, Vino Vía, Berge & Meer, Touristik, Reiseky, Iberian Tours y Audley Travel.

Los programas de viaje que llevan a cabo estos profesionales incluyen la participación a lo largo de toda la jornada de este sábado en la Cata del Barrio de la Estación en Haro. Concretamente, llegarán hasta los espacios enoturísticos y las bodegas de Bodegas CVNE, Bilbaínas, Muga, Gómez Cruzado, La Rioja Alta SA y Roda.

Ambos viajes de prospección han sido organizados por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo en Munich, Berlín y Nueva York, en el marco del Plan Anual de Actuación firmado con Turespaña para este año 2024.

Subir