La Rioja

El PSOE pide al PP que “siga formando parte de este bloque europeísta”

La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, ha pedido al PP que “siga formando parte de este bloque europeísta”, frente al “auge y subida de la extrema derecha” que se ha registrado en Europa y en España tras la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo.

Marrodán ha analizado el resultado los comicios europeos de este domingo, que en La Rioja ha ganado al PP, que ha aventajado en 12 puntos al PSOE, que las ganó en 2019.

“El PP no ha estado a la altura en esta campaña y tampoco en la celebración de esa noche al centrarse solo en una parte local de los resultados”, ha señalado Marrodán, quien ha precisado que el PSOE seguirá pensando en clave europea y espera encontrarse allí al PP.

La secretaria de Organización de los socialistas riojanos ha felicitado al PP por su victoria en esta convocatoria europea y ha expresado su satisfacción porque el PSOE, con sus 20 eurodiputados conseguidos, seguirá liderando el trabajo en el grupo de los socialistas demócratas en el Parlamento Europeo.

“Ello no deja de ser un respaldo a las políticas desarrolladas por los socialistas en Europa”, en áreas como la de la transición ecológica de “una Europa más verde, más justa y al fin y al cabo, con más derechos”.

“Ese ha sido nuestro camino hasta ahora. En ese camino nos hemos sentido respaldados con estos resultados”, ha indicado Marrodán, quien ha señalado a los votantes que han dado su confianza al PSOE que “seguiremos desarrollando nuestro camino en ese sentido de construir más Europa”.

Ha hecho “una pequeña llamada a la responsabilidad del PP”, ya que ha visto que “han celebrado con muchas alharacas” haber ganado al PSOE con dos escaños en estas elecciones.

Ha reconocido que los populares han planteado esta campaña electoral solo en cable nacional y a los socialistas les hubiera gustado que hubieran pensado más en Europa.

Apoyo a la política limpia

Por su parte, el candidato riojano del PSOE y quien ha revalidado su cargo como eurodiputado, César Luena, ha vivido la noche electoral en Madrid y, a través de un audio remitido por su partido, ha dicho que el resultado de estos comicios son “una llamada de atención para parar la maquinaria del fango” de los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo; y Vox, Santiago Abascal.

Ha agradecido el apoyo recibido “por los españoles y por los riojanos” y ha subrayado que para su partido “ha sido un buen resultado” y “una muestra de que la ciudadanía española respalda más Europa y la posición del gobierno progresista español”.

“Este ha sido un mensaje importante de apoyo a la política limpia, una llamada de atención para parar la maquinaria del fango de Feijóo y Abascal”, ha incidido Luena.

En los próximos cinco años, “los socialistas españoles vamos a aportar a los socialistas europeos una fuerza imprescindible para consolidar la Europa social y de los ciudadanos”, ha subrayado.

Subir