Deportes

El Anguiano se clasifica en la prórroga a la ronda nacional hacia Segunda Federación

El Anguiano ha ganado a la Oyonesa tras la prórroga (2-1, 0-0 en la ida) y se ha clasificado para la ronda nacional del ascenso a Segunda Federación. Los serranos se han adelantado con un testarazo de Voltarel nada más empezar la segunda parte y en el 66, Jorge ha empatado el encuentro. Así se ha llegado a la prórroga, donde a los locales les valían las tablas. Sin embargo, Mateo, en el 119, ha rebasado las mallas para colocar a un pueblo de 500 habitantes a dos partidos del ascenso. Los riojalteños conocerán a su rival en el sorteo de este lunes (13:00): será cualquiera de los otros 17 ganadores autonómicos. El primer partido cuya bola salga primero jugará la ida en casa y en caso de empate, la igualdad se resolverá a penaltis.

Debido a su peor clasificación, a la Oyonesa solo le valía el triunfo para seguir adelante en la ronda de ascenso. Por ello, los hombres de Blas Terroba han saltado más ofensivos y directos hacia el área de Raúl Heras. Así, poco antes del cuarto de hora y tras un lanzamiento desde la esquina, David Medrano ha enviado su testarazo ligeramente desviado. En las estrecheces de Isla, los hombres de Blas Terroba han tratado de aprovechar al máximo el campo, incluso desde los saques de banda. Así es como ha transcurrido la primera parte.

Al inicio de la segunda ha llegado el 1-0, obra de Voltarel, tras cabecear en el segundo palo a un metro de la portería. Dedicatoria muy especial del argentino a su madre, que según sus propias palabras en el canal de Youtube ElVIP Photos, ha viajado desde Argentina para verle. Todavía ha podido ser mayor la renta local, pues Samu se ha plantado solo ante el guardameta y ha mandado la pelota cerca del poste. Cuando se perdona, se paga y así ha llegado el 1-1. Miguel Rodríguez la ha colgado desde propio campo y Jorge, desde la frontal del área, ha enganchado un enorme testarazo para empatar la contienda. Y con las tablas, han llegado muchas más ocasiones.

Jorge, con su ‘testa’, ha estado a punto de llevar el 1-2, pues Heras la ha atrapado casi en la línea. Pero todavía más clara ha sido la de Samu, quien se ha vuelto a quedar otra vez totalmente solo ante Iván Fernández y este ha rematado raso, al cuerpo del portero. Lluvia de disparos en ambas áreas, hasta que el colegiado ha decretado el final de los 90 minutos reglamentarios. Todo para decidir en los 30 de prórroga, con el empate valiéndole al Anguiano para avanzar en la eliminatoria.

Pero como frente al Varea, el Anguiano no ha querido arriesgarse y ha acabado encontrando el gol. Mateo, que había saltado desde el banquillo, ha hecho el 2-1 tras una contra y así, ha sentenciado el encuentro y con ello, la clasificación del Anguiano. Al filo de las ocho de la tarde, la alegría se ha desbordado sobre el césped de Isla. Se lo merecen unos chavales que lucharán por el sueño del ascenso.

Subir