El Sereno

Enfado por no poder votar: “El sobre ha llegado pasado el plazo”

Las dificultades para poder votar en estas próximas elecciones europeas (9 de junio) también han traspasado fronteras. Una riojana residente en Francia se ha puesto en contacto con El Sereno de NueveCuatroUno para trasladarle su enfado por no haber recibido a tiempo las papeletas. De hecho, las recibieron este miércoles cuando el plazo para votar acababa el día anterior, el 4 de junio.

“El sobre llegó pasado el plazo, así que he escrito al consulado de Bayona esta mañana y la solución que han propuesto era pasar por sus oficinas en horario laboral cuando trabajamos y no nos es posible desplazarnos. La otra solución era descargarse las papeletas, cuando no disponemos de impresora. En fin, no me ha quedado otra que decirles que las personas trabajamos entre semana”, describe.

“Se entiende que si el primer sobre llegó hace días, lo normal es que el segundo sobre con las papeletas llegue a continuación y no tan tarde. Así que nos hemos quedado sin ejercer nuestro derecho al voto mi marido y yo. Una lastima yo mucho enfado”, sentencia.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir