El Sereno

“En Correos nos esforzamos para garantizar el servicio, pero la plantilla está exprimida”

Hasta el Sereno de NueveCuatroUno han llegado varias quejas del “mal funcionamiento” del servicios de Correos que a más de uno le ha dejado sin “poder ejercer mi derecho al voto” en las próximas elecciones europeas de este domingo 9 de junio.

Pues bien, desde UGT Servicios Públicos han respondido a estas quejas primero, “entendiendo su frustración” y segundo, defendiendo la labor y el buen hacer de las personas trabajadoras en esta campaña electoral.

“Como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones en este último año, la plantilla de Correos está esquilmada desde hace mucho tiempo, y no se cubren bajas ni vacaciones para garantizar el servicio postal universal en nuestra comunidad”.

Es por ello que “el personal sufre una muy elevada carga de trabajo y se esfuerza cada día para garantizar el servicio. Pese a la falta de recursos económicos, humanos y materiales, debemos subrayar que el problema en esta campaña ha sido que el depósito de la documentación electoral por parte de la junta electoral se realizó con una semana de retraso, debido a la impugnación de algunas de las listas de los partidos que se presentan”.

Aquí en La Rioja, según han destacado desde UGT, “la mayor parte de la documentación electoral de entrega en domicilio entró y se realizó entre los días 30, 31 de mayo y 1 de junio. La empresa puso a todo su personal, tanto de reparto como de oficinas, para garantizar el derecho al voto en las elecciones europeas. No obstante, lamentamos las molestias que se puedan ocasionar en la ciudadanía, e instamos a la ciudadanía en que nos apoye en una causa, que es tanto suya como nuestra”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir