El Sereno

“No puedo ejercer un derecho fundamental (votar) por el mal trabajo de Correos”

Las quejas por el servicio del voto por correo para las próximas elecciones europeas del 9 de junio no cesan. Si hace unos días un lector confirmaba al Sereno de NueveCuatroUno que “no voy a poder votar por culpa de Correos”, otra vecina de Logroño ha trasladado a este medio una situación parecida.

“Solicité el voto por correo el lunes 27 de mayo y no ha sido hasta el 3 de junio cuando he recibido la primera carta con la notificación de ausencia por razones familiares (10:53 horas). He estado más de 24 horas en el domicilio sin salir esperando la segunda notificación de Correos con el voto, para poder ejercer mi derecho/obligación de votar y hasta las 17:30 horas del 4 de junio (esperando en casa y sin salir) no había llegado nada de nada”.

Al tener que salir de viaje por causas familiares, esta lectora no ha podido esperar más, y “muy cabreada” ha cogido el tren sin voto ni notificación de ausencia “(segunda ausencia que me hubiera permitido recoger el voto presencial en correos y votar allí mismo)”.

Ni haciéndolo con tiempo ni esperando mas de 24 horas en casa han sido suficientes para votar. “Es triste el mal funcionamiento de Correos, especialmente grave a la hora de garantizar el ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho a la participación política. Tendrían que aprender de las empresas de paquetería, que conciertan fecha y franja horaria y si es necesario, llaman al cliente (que a lo mejor acaba de bajar a comprar el pan a la tienda de la esquina) facilitando las cosas. En resumen, un 0 a Correos”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir