El Rioja

Samaniego in Wine homenajea a Fernando Remírez de Ganuza

Tercera edición y tercer éxito de Samaniego in Wine. El evento destinado a dar a conocer la diversidad y cultura enogastronómica de esta pequeña villa de Rioja Alavesa volvió a colgar el cartel de “entradas agotadas” y a llenar los jardines del Palacio de Samaniego de entusiastas del vino y la gastronomía.

Más de 130 asistentes pudieron comprobar la singularidad de los 8 vinos – 2 blancos y 6 tintos – cuidadosamente seleccionados para esta edición. Bruno Coelho, chef del restaurante “Tierra y Vino” del Hotel Palacio de Samaniego, fue el encargado de completar la propuesta gastronómica con el maridaje de 8 pinchos especialmente elaborados para este evento.

La fusión entre terroir y gastronomía a través de 8 pintxos

El encuentro entre el terroir y la gastronómica de Rioja Alavesa se concretó a través de una sugerente combinación de pintxos con cada uno de los vinos, en la que se fusionaron productos tradicionales con métodos de elaboración innovadores y que se cerró con un postre típico de Samaniego: las rosquillas.

El éxito de esta tercera edición es una muestra del potencial de Samaniego como destino de enoturismo, atrayendo a visitantes que valoran el patrimonio vitivinícola y gastronómico de esta comarca de Rioja Alavesa.

Samaniego in Wine comenzó con un sentido homenaje a la figura de Fernando Remírez de Ganuza, uno de los grandes bodegueros de Rioja Alavesa. Su pasión por la tierra y la viña lo llevó a fundar, en 1989, Bodegas Remírez de Ganuza en Samaniego, con el propósito de elaborar vinos de la más alta calidad que reflejaran la esencia del terroir.

Este pequeño homenaje fue un acto sencillo de quienes lo conocieron y apreciaron para recordar a un hombre que puso a Samaniego en el mapa de la elaboración de vinos de calidad y que revolucionó la forma de cuidar la tierra y de elaborar vinos en barrica.

Subir