El Rioja

‘La chica de la curva’ triunfa en la final de ‘+Teatro con Diamante’

La undécima edición del certamen ‘+Teatro con Diamante’ ha sido un rotundo éxito, consolidando una vez más la simbiosis perfecta entre el arte escénico y el arte vinícola. El evento, que ha tenido lugar en Bodegas Franco-Españolas, ha contado con la participación de cinco destacadas compañías teatrales nacionales.

Durante tres días, los escenarios centenarios de la bodega se han llenado de magia y creatividad, con todas las sesiones colgando el cartel de “no hay entradas”. Los asistentes han disfrutado de 1.125 minutos de micro teatro, presenciando las actuaciones de las cinco compañías seleccionadas entre las 56 candidaturas recibidas de todo el territorio nacional, todas ellas vinculadas por el hilo conductor del vino Diamante, uno de los referentes históricos de la bodega riojana.

Las propuestas finales han abarcado desde el drama hasta la comedia, pasando incluso por el musical. El cartel del evento incluyó a SIS Producciones de Cataluña con su obra’¡¿Por qué el mundo está contra mí?!’ en el escenario Los Tinos; Artilegio Teatro de Galicia, con ‘I’m Late’ en el Botellero Bordón; Teterella Teatro, con ‘La Boda’ en el escenario Matadero; Tinoní Creaciones, presentando ‘La Chica de la Curva’ en el Botellero viejo; y Marea Teatro del País Vasco, con ‘A ti no, bonita’ en el escenario Arcos.

El jurado, compuesto por los asistentes que han acudido como público a la bodega durante los tres días, ha tenido la difícil tarea de votar y elegir a los ganadores del certamen, proclamándose como ganadora por segunda vez consecutiva la compañía madrileña de teatro Tinoní Creaciones.

El director, guionista y actor de Tinoní Creaciones, Julián Salguero, junto a la actriz Estefanía Rocamora han protagonizado en el Botellero Viejo de Bodegas Franco-Españolas como escenario, la obra ‘La Chica de la Curva’. La historia de Juan Villar, un famoso actor cansado de su oficio que se dirige hacia la fiesta que organiza el director de su última película. Perdido por la antigua carretera, por culpa de su GPS, encuentra a una extraña compañera de viaje, que le advertirá de un gran peligro.

Bodegas Franco-Españolas se ha convertido, una vez más, en el escenario de un evento que no solo celebra el teatro, sino también la pasión y el talento de artistas de toda España. Dos mundos, teatro y vino, unidos en un escenario único.

Subir