La Rioja

Logroño impone la ‘ley seca’ en sus calles a partir de la medianoche

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado la prohibición de consumir bebidas de cualquier tipo en la vía pública entre las doce de la noche y las ocho de la mañana, salvo en aquellos locales que cuenten con el permiso pertinente para ello.

Tras las numerosas quejas recibidas por parte de la Plataforma vecinal Demanda Casco Antiguo sobre la contaminación acústica que se produce en las calles del Casco Antiguo de Logroño tras el cierre de los locales hosteleros, el Consistorio ha dado instrucción para modificar la disposición adicional tercera de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones. Una nueva norma de la que solo se eximen los establecimientos con terrazas y horario autorizado y que busca reducir el alboroto nocturno existente en las calles del Casco Antiguo.

Íñigo López-Araquistáin, concejal de Arquitectura y Patrimonio Histórico, ha declarado que la aprobada este miércoles “es una instrucción que se lleva trabajando desde hace varias semanas tras haber mantenido contacto con los colectivos vecinales”. López-Araquistáin ha recordado la prohibición de consumir bebidas en la vía pública recoge la salvedad de las calles Laurel, San Agustín y San Juan por “motivos tradicionales de tapeo y chiquiteo”. “Es cierto que se debe regular el horario pese al interés enogastronómico y el interés turístico regional de la zona”, ha admitido.

Tras este primer paso, esta modificación debe ser validada por el pleno ordinario del próximo mes de julio.

Subir