La Rioja

El Ayuntamiento adapta la ocupación de las terrazas a la reurbanización de cuatro calles

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles la zona máxima de ocupación pública con terrazas y veladores en los nuevos espacios ordenados de la calle Fundición, el entorno de la Plaza Fuente Murrieta, la calle María Zambrano y la avenida República Argentina.

En todos los casos se ha tenido en cuenta las nuevas características geométricas de las calles; la disposición de los alcorques, zonas ajardinadas, mobiliario urbano y contenedores de residuos; la reserva de espacios estanciales; las zonas de carga y descarga dispuestas para atender las necesidades de la actividad comercial; los accesos a los garajes privados y vados; y los itinerarios y espacios peatonales.

En concreto, la delimitación de terrazas y veladores de la calle Fundición comprende desde su intersección con la calle Vitoria hasta Pérez Galdós, “en sus dos chaflanes de la margen norte”. En la Plaza Fuente de Murrieta la regulación se extiende a todas las aceras, incluyendo las intersecciones con las calles Portales, Norte, Martínez La Orden, Marqués de Murrieta y Avenida de Portugal.

En María Zambrano se ha regulado la zona que abarca desde la intersección con Bretón de los Herreros hasta la Avenida de Portugal, mientras que en República Argentina afecta al tramo desde la intersección con Gran Vía hasta Pérez Galdós.

Subir