Gastronomía

Festival Carneval: ‘La Oklahomie seduce en el mes de la hamburguesa’

Está siendo todo un éxito. En Carneval conocen con precisión los gustos de los riojanos. Son de aquí, de La Rioja, así que el contacto con sus clientes y amigos es directo, fluido y constante… Y eso sin duda se observa en la carta de este espacio, que en pocas semanas cumplirá su primer año de trayectoria. Carneval está siendo todo un éxito, también su última creación, en un año en el que se han ganado la confianza de los amantes de las mejores hamburguesas.

A Carneval se acude con ganas de participar un buen festival de carne. Hamburguesas de la más alta calidad, para todos los gustos, gracias a la creatividad de un equipo de expertos liderados por el chef Álex García. Con motivo del mes de la hamburguesa, Carneval ha creado la Oklahomie de Motz, una receta invitada a la carta que tiene grandes posibilidades de convertirse en una propuesta fija gracias a la sensacional respuesta que está teniendo.

La magia de esta receta surge de inicio. Gracias a la cebolla cortada muy fina, que queda casi traslúcida y que se funde en contacto con la carne. Es una cebolla caramelizada que aporta un sabor único a este gran clásico de la cocina estadounidense, surgida en lo que se conoce como ‘el cinturón de la hamburguesa’ de Estados Unidos, tal y como lo calificó George Motz. Y este gran maestro hamburguesero estará encantado de conocer el trabajo que hacen en Carneval, y cómo han apostado por la tradición y clasicismo de esta hamburguesa que ha surgido para celebrar el mes de esta receta pero que pasará a ser una más en la carta.

 

Cebolla, queso, pepinillo… y la mejor carne, marca de esta casa, para disfrutar del sabor auténtico de una buena hamburguesa. Así es la Oklahomie, la hamburguesa del momento. Carneval ocupa una de las esquinas preferentes del barrio de La Guindalera, muy próximo al estadio Las Gaunas. Hamburguesas de calidad que están marcando la diferencia en Logroño. El concepto es informal, salvo en lo que se come, donde el asunto se pone serio en términos gastronómicos. En esta hamburguesería, puro vicio carnívoro, la carne se venera, se respeta y se trabaja con esmero.

Festival gastronómico

En Carneval, tanto en el restaurante como para recoger, la hamburguesa es el centro de una completa propuesta informal, sabrosa, divertida… Como las croquetas de carrilleras guisadas con Pedro Ximénez y con salsa Jack para acompañar. O las ‘smashed bravas’, unas patatas rotas con mayonesa de ajo asado y tomate picante. Propuestas para compartir como los tomates confitadas con burrata, a las alitas de pollo, los tenders de pollo, los jalapeños, el totopos o los fingers… más las diez u once propuestas con hamburguesas para todos los gustos y formas de entender la alimentación y dos postres como la tarta de queso y el brownie.

Subir