Los planes de 941

La inspiración, el talento y la curiosidad de Leonardo Da Vinci llegan a Logroño

La inspiración, el talento y el legado de Leonardo Da Vinci han llegado este miércoles a Logroño a través de una exposición que permite profundizar en su pensamiento, en su obra y en su curiosidad insaciable.

La exposición ‘Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta’, organizada por la Fundación ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Logroño, se ha inaugurado este miércoles, e incluye cuatro maquetas a escala real que interpretan los dibujos de este pintor, escultor, ingeniero, arquitecto, urbanista, naturalista, inventor, músico y filósofo, entre otros.

Esas maquetas se ubican en la parte exterior de la exposición; mientras que en el interior se puede disfrutar una proyección audiovisual y de siete juegos interactivos analógicos y digitales. Así, se trata de una experiencia que combina el espectáculo audiovisual, la exhibición en la calle de maquetas a escala real, juegos y la realidad aumentada.

“Es una exposición que fomenta el trabajo en equipo y promueve una manera diferente de pensar. Vamos a adentrarnos en una de las mentes más brillantes que ha habido en la historia”, ha señalado la asesora de la exposición, Érika Goyarrola.

Ha añadido que el objetivo de la muestra es conectar la misma metodología de trabajo de Da Vinci con la actual vida cotidiana mediante un lenguaje contemporáneo y cercano al público más joven, con el fin último de estimular la creatividad y fomentar la curiosidad.

Por su parte, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha destacado el acierto del cambio de ubicación de la muestra, dado que estas exposiciones suelen localizarse en la plaza del Ayuntamiento y ahora se ha optado por el Parque Gallarza, lo que permite dinamizar esta parte de la ciudad.

La exposición, ha señalado, permite realizar “un ejercicio creativo y experimental de cómo cualquier persona puede ser capaz de crear”; y ha animado a las familias a visitar “este espacio que invita a la reflexión”.

La Fundación ”la Caixa” ha trabajado dos años y medio en este proyecto expositivo antes de su presentación al público y, para hacerlo posible, ha sido necesario el trabajo de un equipo multidisciplinar formado por expertos en Leonardo da Vinci, arquitectos, ingenieros y guionistas.

También han formado parte de ese equipo realizadores audiovisuales y especialistas en diseño, en programación de juegos multimedia y en realidad aumentada.

Subir