El Centro de Atención Diurna ‘La sierra’ de Nájera, del que es titular ASPRODEMA, celebró este sábado una jornada de puertas abiertas bajo el lema ‘Somos buenos artistas’, en la que los usuarios del servicio mostraron sus talentos artísticos en disciplinas artísticas como el teatro, la poesía o el canto.
En el evento participaron principalmente familiares de las personas usuarias del centro, además de amistades, colaboradores y voluntariado de la entidad. Además, pudieron conocer a través de varios puestos informativos instalados en el exterior cómo hacerse socios, apuntarse para hacer voluntariado en el centro y otros servicios que ofrece el Grupo ASPRODEMA, como el Servicio de Ocio Rural o el Centro de Recursos de Apoyo.
Para finalizar la jornada, todos los asistentes realizaron un ‘flashmob’ con la canción ‘Cómo se hacen las flores’ del grupo musical La Pegatina y participaron en una degustación solidaria de bollo preñado con la ONG ‘Amor sin barreras’. Las personas usuarias del Centro ‘La sierra’ lleva dos años colaborando con esta entidad de cooperación al desarrollo que desarrolla proyectos en Kenia.
El Centro de Atención Diurna ‘La Sierra’ de ASPRODEMA gestiona 70 plazas públicas del Gobierno de La Rioja para la atención y prestación de apoyos a personas con discapacidad que viven en localidades principalmente de La Rioja Alta. Forman parte del equipo técnico del centro diecinueve profesionales de la Asociación entre directora, psicólogos, terapeuta ocupacional, trabajadora social, técnicas de programas, educadores y educadoras, y auxiliares además de personal de servicios.