Deportes

La SD Logroñés, ya descendida, se despide de la Primera Federación con victoria

Gexan, el autor del gol inicial/ Foto: SD Tarazona

La SD Logroñés ha ganado frente al Tarazona (0-2), con goles de Gexan y Escobar, despidiéndose así de la Primera Federación con dos triunfos seguidos en las dos últimas jornadas. Se cierra así un ciclo de tres temporadas en la categoría para los blanquirrojos, que acaban con 35 puntos y jugarán el próximo curso en Segunda Federación. También ha sido el último encuentro para el entrenador Aitor Larrazabal, que ha sumado su tercera victoria en veintiún partidos (14 puntos de 63 posibles). A todas luces, un balance muy negativo. Hay veces en las que nada sale bien y esta campaña 2023/24 lo muestra, devorando deportivamente a entrenadores (Fabregat, Andrés García y el propio Larrazabal) y a un Juanma Barroso destituido como director deportivo por los malos resultados.

Sin nada en juego, Larrazabal ha sacado su último once como técnico blanquirrojo: Oriol Martí ha defendido los palos, con Gexan, Murua, Trespalacios, Aurtenetxe y Manny en defensa; Damià, Dani Garrido y Javi Castellano en el centro del campo y arriba, dos referencias, como Escobar y un Schmerböck sustituido por lesión al descanso y que ha finalizado el curso sin estrenarse de cara a puerta. Su aportación más clara fue una asistencia a Escobar, que supuso el empate a 1 frente al Barcelona Atlètic. En cuanto a las bajas, no han podido estar ni Michael Conejero, por expulsión, ni Paredes, por lesión.

Después de una primera parte donde no ha ocurrido nada, Gexan, capitán blanquirrojo en esta ocasión, ha adelantado a la Sociedad tras una cabalgada culminada con un gran disparo. Minuto 50 y 0-1 en la primera llegada de entidad del cuadro riojano. Una Sociedad que, sin la presión del resultado, ha podido maquillar su casillero de triunfos, aunque ya no valga para nada. Poco puede importar en el resultado en un encuentro de la jornada 38 entre un Tarazona ya salvado y una SD Logroñés ya descendido. Pero aun así y tras numerosos intentos locales para el 1-1, Escobar ha convertido el 0-2 ya en el minuto 93. Y así ha finalizado la temporada.

Concluye así una temporada y ya es tiempo de pensar en la que viene. Un curso donde Javier González, gerente de la entidad, se ha marcado un objetivo claro: “Ascender directo”. Así de contundente se mostró el de Portugalete el pasado 30 de abril. Lo primero será elegir al sustituto de Larrazabal, puesto que salvo sorpresa, será ocupado por el veterano técnico Carlos Pouso. Una vez confirmado el nuevo técnico, a la directiva le tocará reconstruir el equipo y renovarlo casi en su totalidad: todos los jugadores acaban contrato el próximo 30 de junio. Cuando los ciclos se acaban, la reestructuración es inevitable.

Subir