La Rioja

El PP censura que Arraiz use la Delegación del Gobierno “con fines partidistas”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El PP de La Rioja ha acusado a la delegada del Gobierno en la comunidad de usar la institución que dirige con fines partidistas y de buscar asumir el liderazgo de la oposición en la comunidad.

El PP ha aludido así, en un comunicado, a la conferencia de prensa ofrecida este miércoles por Arraiz en la que se ha referido a las tarjetas monedero para familias vulnerables que, según ella, son utilizadas por el Ejecutivo riojano “como arma arrojadiza” para generar conflicto con el central.

Arraiz “comete un grave error al confundir la Delegación del Gobierno en nuestra comunidad con la sede de su partido en La Rioja” afirma el PP, que cree que lo hecho por la delegada es “una falta de respeto institucional”.

“Resultan tan evidentes los problemas internos del PSOE, castigado duramente por los riojanos en las urnas, que tiene que ser la delegada del Gobierno la que, confundiendo sus atribuciones, trata de retomar el pulso de una oposición desnortada, carente de un liderazgo claro y con una flagrante ausencia de alternativa política para esta región”, considera el PP.

Además consideran que Arraiz ha utilizado “la mentira como argumento político” porque “es rotundamente falso que La Rioja no participase en el último encuentro de trabajo con el Ministerio de Derechos Sociales” y por ello reclaman “una rectificación inmediata” de Arraiz.

Explican que La Rioja ha participado en todas las reuniones sobre este asunto y junto a otras comunidades, ha reclamado al ministerio seguir abordando los detalles de su puesta en marcha, algo que ocurrirá de manera monográfica este viernes, 24 de mayo, en la reunión sectorial.

Porque La Rioja, como el resto de comunidades, defiende que aún faltan muchas cuestiones técnicas sobre la aplicación de la medida que hay que dilucidar para una correcta gestión de esta nueva herramienta, concluye el comunicado del PP.

Subir