Deportes

Vlad Dascalu, suspendido por la UCI durante 17 meses

La Unión Ciclista Internacional (UCI) acaba de comunicar, a través de un comunicado, la suspensión de 17 meses para Vlad Dascalu. La suspensión se aplica por la violación de las normas anti-dopaje en materia de localización para controles anti-doping tras fallar en tres ocasiones en su localización en un periodo de doce meses.

Vlad Dascalu, que compite con Rumanía pero está afincado en La Rioja, ve así muy mermadas sus opciones de competir este verano en los Juegos Olímpicos de París. La sanción entra en vigor el 21 de mayo y acabará el 20 de octubre de 2025, por lo que se despedirá también de la temporada XCO Mundial, en donde es una de las grandes estrellas de la modalidad. Número doce el mundo, hace unos días compitió en el Campeonato de Europa celebrado en Rumanía.

Los deportistas deben dar su localización para estar disponibles para pasar controles anti-doping y si acuden a pasar un control a la localización declarada por el deportista, y no se encuentra en ella, se incurre en una falta. A las 3 faltas en un periodo de 12 meses se considera una infracción de la normativa anti-doping y se aplica sanción.

El entrenero tiene un mes para apelar esta decisión de la UCI que le deja fuera de los Juegos Olímpicos y sin poder completar la Copa del Mundo con el Trek Factory Racing.

Subir