Cultura y Sociedad

El fotógrafo logroñés Teo Martínez muere a los 93 años

Teo Martínez, “uno de los mejores fotógrafos de prensa” de Logroño, ha fallecido este lunes a los 93 años de edad. Hace tres años recibió la Insignia de San Bernabé por su labor de documentar gráficamente la historia de la ciudad, conservando además todas sus fotografías en infinitas cajas de puros.

Tras morir su padre después de la guerra, no pudo ir al colegio. Su madre se quedó viuda en 1939 con 28 años y tres hijos. Él siempre contaba que su madre le insistía para que fuera al colegio, pero se acabó dedicando a robar para poder comer. “Es el típico niño de la calle. Es completamente autodidacta. No había casi libros. No había internet. Toda la fotografía que él hacía era cosecha suya, él tiene su opinión y piensa por su cuenta”, así lo describía Jesús Rocandio en NueveCuatroUno tras dirigir la película documental ‘Teo, Teo, ¿qué ves?’.

Toda una institución logroñesa “con una sensibilidad increíble al que le encantaba pintar, dibujar y rodearse de artistas. Todo para evitar ser una persona gris”.

Subir