Educación

El IES Quintiliano y Marianistas ganan la final autonómica de las Olimpiadas Entreredes

El IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra y el colegio Santa María Marianistas de Logroño han ganado la final autonómica de las Olimpiadas Entreredes y representarán a la comunidad autónoma en la final nacional, que se celebrará el 6 de junio.

Con la sesión celebrada el pasado viernes, disputada en el Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE) de Logroño, se culmina una edición en la que han participado 2.185 estudiantes de 10 centros riojanos, lo que supone un 26 por ciento más que en el curso 2022.

Red Eléctrica, organizadora del certamen, ha detallado en una nota que han participado alumnos de los municipios de Alfaro, Calahorra, Haro, Logroño, Nájera, Nalda y Santo Domingo de La Calzada.

Tres equipos del IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra se han impuesto en las categorías de primero, segundo y cuarto de la ESO, mientras que el grupo del Colegio Santa María Marianistas de Logroño lo ha hecho en la categoría de tercero.

En la final autonómica han competido 140 alumnos para conseguir un puesto en la final nacional. La competición ha consistido en jugar por equipos a Entreredes, el videojuego creado por Red Eléctrica (empresa filial de Redeia, encargada de transportar y operar el sistema eléctrico en España) para enseñar de forma lúdica e interactiva a las generaciones más jóvenes el funcionamiento del sistema eléctrico español y repasar los contenidos impartidos en el aula.

Durante la competición, el alumnado recorre virtualmente el país por distintas líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad y va ganando puntos conforme acierta las cuestiones que se le plantean.

Subir