El astro

‘Finde’ de paraguas: la Aemet prevé tormentas, granizo y fuertes lluvias

EFE/Raquel Manzanares

Todo ha amanecido en calma este sábado en cuanto al tiempo se refiere, pero esto no se trata de cómo empieza, sino de cómo acaba. Si el sol te ha despertado esta mañana, con la lluvia te irás a la cama. Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología, que, según sus previsiones, ya comeremos pasados por agua esta jornada.

La ‘revolución’ comenzó este sábado con una gran tormenta que sorprendió a más de uno saliendo del concierto de Pablo López, en mitad de la actuación de Silvia Pérez Cruz o ‘echándose’ unas risas con Juan Amoedo en el Auditorio de Logroño. Y es que durante poco espacio de tiempo, en la capital riojana cayeron más de 9 litros por metro cuadrado.

Peor lo pasaron los vecinos de Santo Domingo o Arnedillo donde se llegaron a acumular casi 20 litros por metro cuadrado.

Y la situación no mejora. De hecho, la Aemet ha activado este domingo el aviso de nivel amarillo en La Rioja por fuertes lluvias y tormentas con granizo. Eso sí, las temperaturas se mantendrán entre los 10 grados de mínima y los 21 de máxima.

Este domingo se prevé una precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado desde las 14:00 horas hasta medianoche. Tormentas que podrían llegar acompañadas de granizo, como el que ha caído en municipios como Alcanadre y Corera provocando destrozos en el campo.

Subir