La Rioja

Capellán: “El PP llevará las protestas de los chalecos amarillos a Europa”

EFE/Raquel Manzanares

El presidente del PP de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha afirmado este sábado que su partido llevará las protestas de los chalecos amarillos a Europa tras las elecciones europeas del próximo 9 de junio, en las que los riojanos “se juegan su territorio, su agricultura y su ganadería”.

Capellán, quien es jefe del Ejecutivo riojano, ha intervenido en la Intermunicipal 2024 del PP de La Rioja, en la que ha participado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el alcalde de Logroño, Conrado Escobar; el presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Jorge Loyo; y las alcaldesas de Nalda, Raquel Arrieta; y Tudelilla, Raquel Bretón.

El presidente de los populares riojanos ha explicado que, entre 2001 y 2021, “en dos de cada tres municipios de La Rioja con viñedo ha crecido la población, por lo que está claro que la actividad socioeconómica y del sector primario son fundamentales, y este partido siempre estará con los agricultores y los ganaderos”.

Ha señalado que, en el problema de la despoblación rural, uno de los principales factores es la dificultad de los jóvenes para encontrar hogar, por lo que desde el Gobierno regional se ha puesto en marcha “un plan de vivienda complementario al estatal que tiene en cuenta la realidad de esta comunidad autónoma”.

“El PP es un proyecto para personas libres e iguales, con el fin de que cada riojano pueda hacer su proyecto vital”, ha remarcado Capellán, quien ha añadido que “es un poco preocupante el hecho de que, en estos tiempos, la gente te agradezca cumplir con lo que estaba en tu programa”.

La buena política

Por su parte, el regidor de la capital riojana ha subrayado que “el PP sabe desplegar la buena política frente al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, porque la buena política es practicar la concordia, la convivencia y estar las 24 horas al servicio de la gente, y no cinco días escondido para pensar en sí mismo”.

Ha indicado que “una certeza de la buena política es que se haga lo que se ha cumplido, porque ser previsible en política es indispensable y nosotros hacemos en el Ayuntamiento de Logroño lo que dijimos que íbamos a hacer: abrir la Estación de Autobuses y el Centro de la Cultura del Rioja (CCR)”.

“Tenemos que ser capaces de trasladar lo que está en la calle a las urnas, esas ganas de cambio que tenemos que plantear en España, como hemos hecho en La Rioja”, ha incidido Escobar respecto a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Además, ha destacado que “los fondos europeos representan una oportunidad única para rehabilitar las zonas rurales, por lo que hay que asegurarse de que se usan de la forma más efectiva y equitativa”.

La regidora de Nalda ha asegurado que los municipios riojanos son “líderes nacionales en alternativas culturales en el medio rural, con iniciativas como la octava edición del festival ‘Escenario Vivo’, que ha contado con los alcaldes como grandes involucrados”.

En su intervención, Bretón ha señalado que ser alcalde “es bonito, pero también complicado, sobre todo para los pueblos pequeños”, una labor a la que, ha dicho, “el Ejecutivo riojano ha ayudado mucho” en esta legislatura

Subir