La Rioja

“La gran meada”: maceteros y terrazas como urinarios en el Casco Antiguo de Logroño

Un chaparrón dorado en siete actos. La asociación Demanda Casco Antiguo ha vuelto a denunciar este viernes el desmadre durante los fines de semana en las zonas de ocio de Logroño. Lo ha hecho con un vídeo monotemático en el que se centra en la conversión de terrazas y maceteros como urinarios improvisados en los que se alivian aquellos a quienes sus vejigas dicen “basta” y no encuentran otro lugar en el que miccionar.

El vídeo, grabado el pasado 11 de mayo, recoge lo que han decidido bautizar como “la gran meada” de una noche cualquiera en la calle Bretón de los Herreros. “Regando maceteros”, “refrescando la basura”, “directamente sobre las sillas de la terraza”, “a ver quién se sienta mañana”, “faltaba regar el árbol” o “no se libran ni las sombrillas” son algunos de los comentarios que ilustran el audiovisual, en el que se aprecia a una decena de individuos aliviando sus vejigas en plena vía pública.

Cabe recordar que a lo largo del pasado fin de semana la Policía Local de Logroño tramitó casi un centenar de denuncias por conductas incívicas en el Casco Antiguo de la ciudad, la mayoría de ellas (63) precisamente por miccionar en la vía pública.

Subir