El Sereno

Ejemplares plantados, pero secos y sin brotar: “Esto es dinero malgastado”

Mejoran la calidad del aire, retienen los polvos y partículas que se mantienen en el ambiente, reducen el molesto ruido que se produce en la mayoría de las ciudades, aumentan la humedad del ambiente, disminuyen la temperatura en verano y la incrementan en invierno… Estos son algunos de los beneficios de los árboles en las ciudades, pero para que ‘den fruto’ tienen que estar bien cuidados.

Cosa que no pasa con los ejemplares plantados este año entre la calle Chile y Pepe Maguregui y en la calle Huesca, donde, según advierte un lector al Sereno de NueveCuatroUno “no han brotado, de lo que se deduce que se han secado”.

En concreto, este vecino se refiere a varios ejemplares de la especie coleuteria y añade que en las calles Vara de Rey y San Antón “ha pasado algo parecido con los liquidambar y los cercis respectivamente. “¿Vienen mal del vivero?, ¿problemas al plantarlos?, ¿falta de riego? Lo desconozco, pero esto es mucho dinero malgastado”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir