No entraremos en polémicas sobre si «pincho» o «tapa», ya que bastante lío nos montamos en el ámbito nacional como para andar con explicaciones a nivel internacional, pero lo cierto es que el diario británico The Times ha puesto sus ojos en Logroño como la mejor ciudad de España para irse de ronda. ¿Acaso había alguna duda?
Pese a la fama que pueden tener otras ciudades españolas como Granada, San Sebastián, Bilbao o León, el rotativo británico no tiene dudas. Logroño manda si hablamos de pinchos (permitimos que le llamen tapas). «No es de sorprender», señala el periodista Qin Xie, explicando que en el Casco Antiguo hay «alrededor de cincuenta pequeños locales para probar, muchos de ellos especializados en uno o dos platos».
The Times destaca La Laurel como «el centro de toda esta acción», que «estará llena de visitantes la mayoría de las noches». Y un consejo para el turista. «Para más variedad, tendrás que ir de un lugar a otro». Por suerte o por desgracia, lo que no explica es la dinámica de «poner bote» que tan bien conocemos en el norte y que sorprende a muchos de los visitantes, sobre todo catalanes.
«Llega después de las nueve y disfruta de una noche completa», finaliza el artículo, donde también se pone el acento en otro de los atractivos de Logroño: «Es la capital del Rioja, lo que significa que los tintos afrutados y los blancos robustos son baratos, abundantes y muy, muy buenos».
En el citado artículo también se nombran otras ciudades como Oviedo (mejor ciudad para probar quesos), Madrid (la reina del cochinillo asado) o Valencia (los jefes de la paella). «España es un país tan ferviente en gastronomía como cualquier otro en Europa. Hay mucho de donde elegir, ya sea en restaurantes con estrellas Michelin o bares de pinchos informales donde casi se garantiza que estarás hombro con hombro con tu vecino», añaden.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.