Deportes

Diego Martínez: “Pido un estadio lo más lleno posible”

La UD Logroñés afronta este próximo domingo el partido más importante de la temporada. El paso necesario que debe dar el equipo para seguir en la pelea por el ascenso, para estar en la final. Se la jugará en casa, ante su público, al que Diego Martínez le pide la máxima implicación, como viene siendo a lo largo de la temporada. Se la jugará en casa, en Las Gaunas, campo en el que el equipo se ha mostrado inexpugnable durante todo el campeonato. Se trata de que siga siendo así. Aunque enfrente estará un buen equipo como el Guijuelo, rival que “no creo que venga a ganarnos en los primeros cinco minutos”. Es lo que cree Diego Martínez en las horas previas al encuentro más importante de lo que va de temporada.

-¿Cómo ha sido la semana de entrenamientos después del empate?

-Bien. Esta semana se hace un poco larga porque desde que acaba el partido ya estás pensando en el siguiente. Dentro de la normalidad, hemos recuperado bien a toda la gente, a pesar de algún golpe y la fatiga por el viaje. Sin contratiempos, estamos preparados y con ganas de que llegue el domingo. Como siempre digo, queremos hacer un buen partido primero e intentar ganarlo.

-¿El hecho de que sea el partido de vuelta, que ya haya habido un primer enfrentamiento, cambia en algo la preparación del mismo?

-Está claro que el factor sorpresa se reduce casi totalmente. Tú ves unas cosas en vídeo, pero el contexto y el momento del juego cambian. Ahora, los jugadores ya se han enfrentado y se conocen un poco más. La primera semana de preparación siempre implica más estudio y análisis que esta segunda, donde ya hemos visto a qué nos enfrentamos. Intentaremos minimizar sus virtudes y potenciar las nuestras.

-¿Qué tipo de partido espera por parte de su rival?

-Creo que ellos saben que el partido es largo y tendrán sus momentos, igual que nosotros. No espero que intenten ganar el partido en el minuto 5, al menos según las declaraciones de su entrenador tras el partido de ida y las que se han hecho a lo largo de esta semana. Espero un comportamiento medido. Nosotros tenemos que hacer lo contrario: ser un equipo fiable, reconocible, valiente, buscar la portería contraria y confiar en lo que nos ha llevado a ser uno de los mejores locales.

-Considerando que Guijuelo ha ganado fuera de casa solo cuatro partidos y ustedes no han perdido en Las Gaunas en toda la temporada, ¿cómo ve este reto? Los números son claros.

-Al final, es un partido. Las estadísticas están bien, pero esto es un partido y el playoff siempre es distinto. Nos sentimos cómodos jugando en casa, hemos hecho una buena temporada con registros altos de goles. Queremos ser el equipo que hemos sido en Las Gaunas, con nuestra gente, y jugar sin la presión del playoff.

-¿Le preocupa el estado del terreno de juego debido a la lluvia y al partido que se va a jugar este sábado?

-Sí, me preocupa, pero es algo que no depende de mí. Ojalá no llueva mucho y si lo hace, que dé tiempo a arreglar el campo lo mejor posible. Estas últimas fechas el campo ha estado bien, así que confío en que el domingo esté en perfecto estado para beneficiarnos.

-¿Cómo manejan la presión del objetivo del ascenso, teniendo además en cuenta de que el filial acaba de lograr el ascenso y espera el éxito del primer equipo para jugar la temporada que viene en Segunda Federación?

-El primer equipo marca la vida de un club. He felicitado a los chicos porque su temporada ha sido muy meritoria. Ser campeones de Tercera es muy importante, y así se lo hemos reconocido. Pero no hay nada equiparable al ascenso de un primer equipo. La importancia reside en que nosotros consigamos ascender, independientemente del filial. El primer equipo tiene que estar en las categorías más altas del fútbol. Sentimos la responsabilidad de dar el primer paso hacia el ascenso.

-¿Qué mensaje tiene para la afición?

-Quiero agradecerles y pedirles que nos apoyen. La afición es muy importante, nos empuja y anima. Me gustaría ver el estadio lo más lleno posible. Han demostrado una fidelidad absoluta, en los buenos y en los malos momentos. Necesitamos que estén ahí, alentando al equipo. Es un momento determinante, necesitamos estar juntos y darlo todo para pasar a la siguiente fase. Como aficionado, que ha vivido playoffs de ascenso en las gradas de Las Gaunas, sé perfectamente lo importante que el apoyo de la gente para ayudar a resolver situaciones complicadas. Así que pido un estadio lo más lleno posible.

Subir