Deportes

Preocupación en la UD Logroñés por el posible estado del césped de Las Gaunas

En la UD Logroñés no paran de mirar al cielo. Refrescan en su móvil continuamente las previsiones del tiempo. Si hace unos días iba a llover tan solo el domingo, ahora parece que también lo hará el viernes, el sábado y el domingo. Así que lloverá sobre mojado, porque esta semana está siendo bastante generosa en cuanto a las precipitaciones que se están registrando en Logroño.

Así que la preocupación por el estado que pueda presentar el césped de Las Gaunas va en incremento, conforme las previsiones apuntan a que el sábado lloverá tanto como el domingo. Lluvias que llegan justo en la única semana de toda la temporada en el que se van a registrar dos partidos de fútbol en el municipal durante el mismo fin de semana.

El sábado, la SD Logroñés cerrará la temporada como local ante el Lugo. El club riojano, ya descendido a Segunda Federación, juega este sábado en horario unificado al tratarse de la penúltima jornada en Primera Federación. Así que desde hace tiempo se sabía que la UD Logroñés jugará un día después, el domingo, a partir de las 18:00 horas. Desde entonces se pedía que acompañara el tiempo, petición que no ha sido atendida por el anticiclón.

El césped de Las Gaunas ha mejorado de forma sensible durante esta temporada. Por fin la hierba parece haber enraizado, y durante las últimas semanas, con la llegada de la primavera y unas mejores temperaturas, se ha podido observar que el césped está mejor que nunca. Sin embargo, justo durante este fin de semana se va a poner a prueba el límite de uso de la hierba de Las Gaunas. Ha llovido intensamente este martes, y así parece que volverá a ser el viernes, también el sábado e incluso el domingo.

Así que preocupa en la UD Logroñés -aunque saben que nada pueden hacer- que de cara al partido más importante de lo que va de temporada, el césped no esté en las mejores condiciones -como viene estando durante las últimas semanas- y eso pueda beneficiar al equipo visitante, menos adaptado a este tipo de superficies en las que el balón no es que corra, vuela.

El sábado se jugará un partido de Primera Federación, que si coincide con la lluvia sin duda afectará al estado del terreno de juego, con el tiempo justo para recuperarlo de cara a la cita del domingo en el que si vuelve a llover se podría complicar más de la cuenta el estado del terreno de juego, que luce a día de hoy en las mejores condiciones de toda la temporada.

Subir