La Rioja

CUCO vuelve con música, pinchos y el sorteo de un crucero

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, junto al presidente de la FER Comercio, Fernando Cortezón, y los presidentes de las asociaciones de Comerciantes de Vara de Rey, Juan José San Miguel; Pérez Galdós XXI Zona Comercial, Oscar Marín; Pilar Salarrullana-San Antón, Eloy Rodrigo; Cien Tiendas, Diego Ochoa; y zona Oeste, Carmen Sarramián; Casco Antiguo, Amaia Tomé, y de la Asociación de Vecinos Centro, Inés Lerena, así como representantes de hosteleros de la zona centro han ofrecido esta mañana los detalles de las nuevas ediciones de CUCO, Cultura de Comercio, que se vuelven a reiniciar a partir del 30 de mayo. Han participado en la presentación también representantes de la Cátedra de Comercio.

“Retomamos la iniciativa CUCO, Cultura de Comercio que pusimos en marcha por primera vez en el mes de noviembre en el Casco Antiguo de la ciudad y que tal como nos comprometimos se extiende ahora a otras zonas de la ciudad. Con los mismos objetivos que nos marcamos y con el reto colectivo de fortalecer nuestro comercio de proximidad”, ha afirmado el concejal.

Sainz ha recordado que “desde la colaboración y con la implicación de los diferentes agentes vamos a poner en marcha iniciativas de dinamización en nuestras calles desde el convencimiento de que la fusión de comercio y cultura hacen ciudad y de esta forma se genera riqueza y se preserva nuestro estilo de vida”.

Ha añadido que a través de CUCO se apuesta “por la desestacionalización y por potenciar la experiencia de comprar en nuestro comercio local”.

Cuco 30 de mayo y 1 de junio

Este primer fin de semana de CUCO en la zona centro contará con una amplia y variada programación de actividades en la calle para que las familias puedan disfrutar de las mismas y comprar en los comercios de la zona.

Pensando en un público familiar, el sábado se contará con un pequeño tren que realizará recorridos hasta la zona partiendo de Muro de la Mata, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas. Se han establecido tres paradas próximas al entorno de la zona comercial centro: Gran Vía 7, Chile 28 y Vara de Rey 39.

Habrá también una actuación de Gorgorito, magia y espectáculos para niños, así como servicio de ludoteca y puestos de degustación de palomitas y el tragantúa.

La propuesta incluye la actuación de la banda de música de la Cofradía de Santa Teresita así como de Musicalia con la participación de sus alumnos de canto, piano y violín y sus profesores.

El broche final de este CUCO en la zona centro será el concierto de La Huella el sábado 1 de junio que ofrecerán un viaje musical a los grandes éxitos de los años 80 a nivel nacional.

Los comercios han organizado, además, el sorteo de un crucero entre las personas que durante la semana de la celebración de CUCO compren en los negocios de la zona.

Durante el viernes y el sábado el horario comercial se ampliará hasta las 21.00 horas y los comerciantes podrán sacar su producto a la calle.

Los hosteleros de la zona se implicarán también en la iniciativa con pinchos especiales durante ese fin de semana.

Se establecerán dos puntos informativos en la plaza Pepe Eizaga con Pérez Galdós y en la Plaza Donantes de Sangre para ofrecer información detallada de todas las actividades que se van a llevar a cabo.

Asimismo, la programación se difundirá mediante cartelería, tótems digitales y folletos tanto en la ciudad como en los municipios del entorno.

El concejal de Promoción de la Ciudad ha avanzado, además, que durante los sábados de junio se van a llevar a cabo otras actividades puntuales de dinamización en diferentes puntos con el objeto de promover el comercio local y que se detallarán más adelante.

Además, el 6 y 7 de septiembre se celebrará otro fin de semana de CUCO en Cien Tiendas y un tercero el 4 y 5 de octubre en la zona Oeste, y los sábados de ambos meses también contarán con actividades diversas para dinamizar las calles.

La iniciativa CUCO cuenta con una imagen propia inspirada en la cultura pop que representa la diversidad, la alegría, el reclamo, la sociedad. La cultura pop surgió como cultura popular, es además sinónimo de cambio y evolución. “El comercio es cultura local, el comercio y la cultura suman ciudad, el comercio es cultura y la cultura hace comercio”.

Subir