Deportes

La Federación de Peñas muestra su “malestar” por el precio de las entradas

La Federación de Peñas de la UD Logroñés ha mostrado, a través de un comunicado, su queja por la política de precios que ha decidido el club de cara al partido de vuelta de las semifinales por el ascenso que se va a jugar este domingo a las 18:00 horas en Las Gaunas ante el Guijuelo. Los socios adultos deberán pagar 15 euros, los socios sub-16, 10 euros. El resto de seguidores riojanos no abonados a la entidad deberán pagar 20 euros en los fondos, 25 en general y 30 en preferencia. Aunque cada socio podrá llevar a dos acompañantes por el precio de 15 euros, ya sea en fondo, en general o en preferencia.

Una políticas de precios que no ha sentado bien a las peñas de la entidad riojana, que han decidido emitir un comunicado para dejar constancia de su opinión. “Queremos mostrar nuestros malestar con el precio fijado por el club para las entradas de vueltas”. La Federación de Peñas del club blanquirrojo indica que “no es por el precio en sí, sino por el menosprecio que creemos se tiene con el abonado blanquirrojo”.

Bajo su punto de vista, “no nos parece de recibo que un no abonado o un aficionado visitante pueda adquirir entradas por el mismo precio que un abonado”. Parece haber sentado mal que los aficionados paguen 15 euros, lo mismo que deberán abonar los seguidores del Guijuelo, precio pactado previamente por ambos clubes, y que permitió que más trescientos aficionados riojanos se desplazaran hasta Guijuelo para animar a su equipo. Esta política de pacto se vio como una buena idea, no así el precio para el encuentro de vuelta, al pagar un abonado adulto lo mismo que un aficionado visitante. Además, tampoco parece haber gustado que “un no abonado riojano pague -si no conoce a un abonado- más  que un aficionado visitante”.

En este comunicado, la Federación de Peñas recuerda que este playoff será más caro que los otros anteriormente disputados “a pesar de ser una categoría menor”, lo que entienden, podría “desincentivar la afluencia de aficionados, minimizando así el factor campos a favor de nuestro equipo”. Les preocupa también que “los precios elegidos pueden descafeinar la previa organizada con tanto esfuerzo por esta federación”. Los aficionados están convocados en los aledaños de Las Gaunas, este domingo, para vivir una jornada festiva previa al inicio del encuentro, con barras, música y paellas para los asistentes.

“Dicho esto, y esperando que el club tome nota para un futuro, creemos que es el momento de volver a demostrar una vez más que esta afición está por encima de cualquier contratiempo y de volver a llenar Las Gaunas y crear un ambiente acorde a la importancia que el partido tiene para el devenir de la entidad”. Y cierra este comunicado con una invitación: “Animamos a todo el mundo a asistir y a animar con todos sus familiares y amigos, y a crear un ambiente de previa que pase a la historia, y una animación que marque el primer gol desde la grada. Unidos somos más fuertes”.

Una decisión que marca Revuelta

La decisión de fijar estos precios recae única y exclusivamente en Félix Revuelta, que consulta con su junta directiva, aunque ejecuta acorde al carácter presidencialista de la entidad deportiva riojana. En el club blanquirrrojo entienden lo complicada de esta situación, tanto desde el punto de vista social como económico. Por un lado está la necesidad deportiva de que Las Gaunas viva un ambiente excepcional para un partido determinante, y por otro, la necesidad de recaudar a través de una taquilla después de no haber aplicado ningún día de ayuda al club ni haber pagado por los encuentro de Copa Federación, decisión contraria que logró parar la junta directiva tras el descenso de la temporada pasada. Esta temporada, los socios han pagado por ver el encuentro de Copa del Rey ante el Valencia, con más de 8.000 personas en las gradas, y volverán a pasar por caja de cara a este duelo ante el Guijuelo.

Desde el punto de vista de la propiedad, Félix Revuelta entiende que ha hecho una fuerte inversión para hacer realidad el proyecto de la Ciudad Deportiva, que asumirá él la nueva ampliación de capital que dejará la deuda del club por esta fuerte inversión a cero, y que se ha logrado hacer frente a un presupuesto importante para competir en Segunda Federación. De ahí los precios aprobados para esta semifinal. Aunque tampoco se puede pasar por alto que la masa social ha respondido a la altura, con algo más de 3.800 socios, en una pérdida de tan solo medio millar de abonados tras un doloroso descenso, lo que permite tener un presupuesto estable para buscar el ascenso con recursos propios.

Subir