Deportes

El Guijuelo entrenará en el Helmántico y en el Reina Sofía para adaptarse a Las Gaunas

El Guijuelo necesita ganar este próximo domingo a las 18:00 horas para pasar a la final por el ascenso. Enfrente, una UD Logroñés a la que le vale el empate al final de lo que serían 120 minutos (90′ más la prórroga) sin posibilidad de ir a la tanda de penaltis. Y al igual que la semana pasada el conjunto riojano redujo las dimensiones del terreno de juego y entrenó en el campo de hierba artificial para adaptarse lo más posible al espacio del campo del Guijuelo, esta semana le toca al Guijuelo, que entrenará en tres campos distintos antes de visitar Las Gaunas.

Este miércoles, el equipo salmantino descansa, y volverá el jueves a los entrenamientos. Lo hará en el Reina Sofía de Salamanca. Campo de hierba natural, en el que juega habitualmente sus partidos el Unionistas de Salamanca, que milita en Primera Federación. El terreno de juego de este estadio al sur de Salamanca mide 105X68. Por tanto, un poco más grandes que Las Gaunas, que según Logroño Deporte mide 104×66. El jueves el Guijuelo se entrenará en el campo de Unionistas, y el viernes lo hará en El Helmántico, histórico campo al norte de Salamanca donde juega el otro equipo de la ciudad, el Salamanca UDS. Campo también de hierba natural de 105×72, por tanto, algo más ancho que el Reina Sofía y que Las Gaunas.

Se trata de hacerse con las dimensiones y la superficie de un campo diferente al que están acostumbrados a jugar los futbolistas del Guijuelo, que trabajan para atajar el factor campo que ahora mismo parece beneficiar a la UD Logroñés, que se jugará el pase a la final ante su público, con su gente y sabiendo que un empate le da la clasificación al último paso para subir a Primera Federación.

Subir