Alberto Donaire se alzó como triunfador del festival taurino que se ha celebrado esta tarde en Santo Domingo de la Calzada con motivo de las fiestas del Santo Abuelito. Donaire, que brindó su faena al presidente del Club Taurino de Calahorra, Miguel García, en agradecimiento por los numerosos calagurritanos presentes hoy en los tendidos calceatenses, consiguió los mejores pasajes de la tarde.
La obra del novillero riojano estuvo marcada por el temple, el aplomo y el buen trazo que atesora su toreo. Donaire acertó también en el manejo de los tiempos y las distancias, consiguiendo exprimir las buenas condiciones de un eral de Santafé Martón premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Víctor Janeiro pasó una oreja, que bien pudieron ser dos de no haber fallado con el estoque, tras una faena extensa a un noble, manejable y repetidor novillo de Santafé Martón.
El mismo premio obtuvo el vasco Iván Abásolo por una labor justamente opuesta a la de Janeiro. Llegó el trofeo ahora por el acierto con los aceros, ya que las pocas fuerzas del novillo lastraron el lucimiento de Abásolo con la muleta. Abrió plaza el rejoneador Rubén Martín que, tras una labor un tanto vulgar y varios fallos con el rejón de muerte, paseó una vuelta al ruedo por su cuenta.
Plaza de toros de Santo Domingo de la Calzada. Dos tercios de plaza en tarde agradable.
Erales de Santafé Martón, bien presentados y de buen juego por nobles y manejables, excepto el tercero, sin fuerzas. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
El rejoneador Rubén Martín, vuelta por su cuenta.
Víctor Janeiro, oreja.
Iván Abásolo, oreja.
El novillero Alberto Donaire,