Deportes

Mario Sánchez: “Debemos jugar ilusionados, sin presión”

FOTO: CD Guijuelo

Mario Sánchez es el entrenador del Guijuelo. Así lo lleva siendo las últimas campañas, en las que primero devolvió al club a esta nueva versión de la Segunda B, lo sacó por tanto del pozo de la Tercera Federación, y ahora lo ha metido en el playoff de ascenso a Primera Federación, por tanto, a dos pasos de estar de nuevo en la tercera categoría del fútbol español. Y para ello, “será vital mantener la portería a cero”, ha dicho el técnico, a pesar de que el empate no le vale al final de esta ronda de semifinales.

Cierto es, como ha recordado el técnico charro, que “al final estamos peleando por este nuevo objetivo, que no entraba en nuestros planes a principio de temporada”. La idea era “mantenernos”, luego, “meternos en Copa del Rey”, después, “pelear por el playoff”, y ahora, “es subir al Gijuelo a Primera Federación”. Pero, “sin ninguna presión porque nuestro objetivo no era éste”.

No ha querida dar pista alguna de lo que este sábado pondrá sobre el césped de hierba artificial del estadio municipal. “Tengo dudas en todas partes. En los 18 que tengo que convocar, porque ninguno ha hecho méritos para no estar en esta convocatoria. Tengo dudas en el once, porque hay más gente preparada que solo once futbolistas. Pero debemos ser consciente de que muchos partidos se resuelven más allá de la hora de encuentro, por tanto, el mensaje es que todos estén preparados para lo que va a venir”.

Sobre la UD Logroñés ha explicado que “a ellos les vale el empate, y a nosotros eso no nos vale. Eso será cosa de su míster: de si su idea es salir vivos de aquí para jugársela en la vuelta, o van a salir agresivos desde el principio porque consideran que son muy superiores… Les hemos estudiado. Hemos visto encuentros en los que se jugaban cosas, hemos analizado partidos intrascendentes para ellos por si esos jugadores aportaban cosas distintas. Estamos preparados para lo que propongan, pero sobre todo estamos preparados para hacer lo que nosotros queremos”.

En un playoff, el ambiente cambia, crece, y la afición también juega el partido. “Mis jugadores ya han dejado claro que sienten mucho ese apoyo. Y entre todos los estamentos del club hemos intentado animar a la gente a que se sume, y lo estamos animando. Y esta ilusión aumenta en un playoff”, ha cerrado el técnico del Guijuelo.

Subir