Deportes

Diego Martínez: “Llevamos mucho tiempo esperando que llegue este momento”

Diego Martínez, técnico de la UD Logroñés, parecía haber ensayado la primera rueda de prensa previa al inicio del todo o nada, la que marcar el inicio de la fase decisiva del campeonato, la que servirá para poder nota al término de la misma. Esto va de suspenso o sobresaliente. Subir o fracasar pese al buen trabajo realizado. Así es de puertas para fuera. El mensaje dentro del vestuario es el contrario. “Semana tranquila. Con la misma preparación que en semanas anteriores. Tranquilidad. Venimos jugando bien y logrando buenos resultados. Y eso es lo que tenemos que hacer en Guijuelo”.

En ningún momento se ha mostrado excitado, nervioso, o emocionado. Lleva unos cuantos playoffs a sus espaldas. Aunque la camiseta de la UD Logroñés pese más que otras. “Sí, claro. Tenemos la obligación de ganar. Yo siempre tengo la obligación de ganar. Desde que vine aquí el primer día, lo dije: todos los partidos que juegue con este escudo hay que ganarlos. Siempre hay que ganar. Otra cosa es que luego el rival esté más acertado o sea mejor, así es el deporte. Pero la mentalidad del equipo, de los jugadores y todo el club es ir allí, hacer un buen partido y ganar”. Es la rotundidad con la que se expresa últimamente.

Mira hacia su vestuario y ve las cosas cómo quería verlas una vez que observó que el primer puesto era inalcanzable. “Salvo a Iñaki en muletas, todo lo demás está como queríamos que estuviera. No solo en el aspecto físico sino también a nivel mental. Los jugadores saben que están preparados para competir, que están bien, con confianza de haber hecho goles, de no haberlos recibido, de ser sólidos… Queríamos en este último mes prestar más atención a todo esto y el equipo llega muy bien, convencido y con un gran ambiente de motivación, de compañerismo y de ilusión”.

Pero ni los últimos buenos resultados riojanos, ni tampoco los malos cosechados últimamente por su rival (una única victoria en los últimos cinco encuentros) van a ser determinantes en el choque de este sábado a partir de las 18:00 horas. “Nada de esto es fundamental. Esto es un partido de playoff. Pero estamos tranquilos y confiados, con ese punto en el que los jugadores se atreven a hacer cosas”, ha indicado el técnico riojano.

Un ascenso a Primera Federación que disputan conjuntos muy parejos. Se espera máxima igualdad en la mayoría de encuentros. También en el de este sábado en Guijuelo. Los pequeños detalles pueden decantar la balanza de un lado o del otro. El que llegue mejor preparado a este momento decisivo de la temporada se llevará el ascenso a casa. “Nosotros llevamos mucho tiempo esperando que llegue este momento. Desde que vimos que ser primeros se alejaba fuimos conscientes de que nos la íbamos a jugar en un playoff. Por tanto, lo afrontamos con naturalidad y mucha tranquilidad”, a pesar de que existe la necesidad casi vital de ascender: “¿Presión? La misma que la de todo el año. Estamos obligados siempre y lo seguimos estando. La liga nos ha preparado precisamente para esto porque siempre hemos tenido que salir a ganar todos los partidos”.

Es más, Diego Martínez le da la vuelta a esta situación: “En la liga no podíamos ni tan siquiera empatar, porque un empate significa perder dos puntos”. A nadie se le escapa que a la UD Logroñés le sirve un empate en la ida y en la vuelta para pasar a la siguiente ronda. “Esto es distinto a la liga. Es difícil separar el de la ida del partido de vuelta. Esto es una eliminatoria. Habrá momentos difíciles para todos, y debemos saber superarlos. Pero esto se juega a dos partidos, y no tenemos la premura de la liga en la que debíamos ganar en 90 minutos”, ha explicado el entrenador de la primera plantilla.

Mensaje para la afición

El playoff lo juegan los futbolistas, pero los disputan todo el club y sus aficionados, así lo reconoce el técnico: “A la afición le pedimos que nos apoyen. Que pase lo que ha ocurrido muchas veces durante esta temporada. Jugamos en Guijuelo y estamos seguro de que va a parecer que estamos jugando en casa. Queremos sentirnos arropados. Es el momento más importante de la temporada, para todos, y todos debemos estar al 100%”.

Un playoff que también va a jugar Iñaki, que viaja con el equipo para afrontar esta ida de la semifinal por el ascenso. “Es una persona muy importante en el grupo. Ayuda a que todos estén más arropados con consejos importantes para gestionar las situaciones que se dan no solo dentro del terreno de juego. También es importante saber gestionar todo lo que ocurre fuera del campo durante un playoff. Es un líder y necesitamos verlo ahí”, ha explicado Diego Martínez.

Subir