Gastronomía

La Chispa Adecuada prenderá en la calle Portales de Logroño

Una de las capillas de obligada visita para los paladares gourmet de Logroño cambiará en breve de escenario. Y lo hará con la intención de brindar a sus fieles una experiencia gastronómica más holgada en sus espacios. La Chispa Adecuada ya ha dado el paso para cambiar su coqueto establecimiento en la calle Saturnino Ulargui por otro más amplio en principal calle del Casco Antiguo de la ciudad, donde materializar su obsesión por complementar la mesa y mantel con la barra en la que acompañar un trago con alguno de sus cotizados pinchos.

Un local ubicado en el número 12 de la calle Portales, para cuya transformación ya se han dado los pertinentes pasos administrativos. De hecho, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) recogía el pasado viernes la solicitud de la licencia de obras para acondicionar el espacio y adecuarlo a un restaurante más espacioso que el actual en Saturnino Ulargui.

“Somos como un bonsai con las raíces muy prietas que ahora necesita cambiar el tiesto”, apunta Óscar Torres, quien explica que la filosofía será la misma que en el actual local. “Los platos no van a cambiar”. Lo que sí habrá será una “división” en el local entre la zona “gastro” y la zona de sala, donde habrá espacio para unos treinta comensales.

El proyecto todavía está en una fase inicial, reconoce, pero sí tienen claro que quieren “poner en valor” el emblemático edificio de la calle Portales (data de 1918) y que quieren convertirse, al estar en un lugar tan céntrico y tan expuesto, “en un escaparate gastronómico de La Rioja”, tanto para el público como local como para la gente que viene de fuera y pasa por ahí.

“Queremos mostrar nuestra cara más riojana por que ahora desembarcamos en el corazón del turismo”, añade Torres, al tiempo que cruza los dedos para que ese abordaje en la calle Portales se realice en tiempo y forma.

Subir