La Rioja

El peatón tendrá preferencia “por tramos” en la remodelación de la calle Sagasta

La calle Sagasta de Logroño se remodelará antes de que acabe este año por un total de 1,2 millones de euros e incluirá una plataforma de coexistencia por tramos en la que la prioridad será del peatón, con la previsión de que las obras comiencen después de San Bernabé, que se celebra el 11 de junio.

Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo municipal, Celia Sanz, en una rueda informativa, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, que ha adjudicado esta actuación a la empresa Obras de Construcción e Instalaciones S.A..

Sanz ha indicado que esta remodelación contempla una plataforma de coexistencia por tramos en la que la prioridad será del peatón; puertas de entrada en los cruces de las calles Ruavieja y muro de la Mata; la renovación de las redes de abastecimiento y alumbrado; y mejoras en materia de accesibilidad”.

Ha precisado que las características de este proyecto se han acordado en conversaciones técnicas con el Gobierno nacional y contemplan aportaciones ciudadanas; y, además, cuentan con financiación europea de alrededor de medio millón de euros.

Subir