Deportes

Zabala cae y necesita un triunfo de Ezkurdia para pasar a semifinales

Javier Zabala dependía de sí mismo para entrar a las semifinales del Manomanista, pero tendrá que esperar. El najerino ha caído por 22-8 ante Artola y necesita ahora que Ezkurdia gane a Elordi por un máximo de 22-3 para avanzar ronda. No ha sido el mejor día para el riojano, avasallado por su rival prácticamente desde el inicio de partido. Ya clasificado antes de jugar, Iñaki ha dado una exhibición de contundencia para terminar la liguilla con pleno de triunfos. Ni tres cuartos de hora ha durado un partido donde el ‘colorado’ solo ha cometido tres fallos.

Después de un inicio más igualado (3-3), a Zabala se le ha venido encima un auténtico aluvión ofensivo de su rival. ‘100 a 80 colorao’ decían las apuestas, pero la balanza se ha descompensado bastante más. Del 3-3 se ha pasado a un 15-3 casi definitivo. Doce puntos seguidos de una tacada para el guipuzcoano, extremadamente hábil con su saque para provocar errores de un riojano desprevenido para restar al aire pelotas pegadas a la pared. Ni trepando a la pared del frontis conseguía mandarlas dentro. Y así, siempre a la expectativa ante un oponente inspirado, se ha marchado el partido.

Zabala ha vuelto a sumar (15-4), pero ya no ha habido manera. Pronto se ha llegado al 18-4 y solo al final, con todo perdido, Zabala ha conseguido algunos puntos para desquitarse algo más. Él mismo ha reconocido ante las cámaras de ETB que no ha estado bien: “Bueno, estoy jodido, me ha sacado a pelotazos. Artola estaba muy fuerte y no he sabido encarar el partido. Pero estoy satisfecho con el campeonato que he hecho. No sé si estoy fuera matemáticamente o no (no lo está, pasaría si gana Ezkurdia). Mañana veré las cosas más claras”.

“Ha estado mejor que yo, no he sabido encontrar mi sitio y he merecido la derrota”, ha reconocido el riojano. ¿Se esperaba tan alto nivel de su rival? “La verdad es que te preparas para lo peor, pero en todo momento he estado dominado. No he sabido gestionar cuando dominaba, me tiraba bien al pelota tanto de volea como de gancho”, ha explicado. Así, se ha mostrado muy deportivo: “Acepto la derrota, hay que saber perder”.

“Yo creo que he competido, es mi primer año, siempre es difícil y cuando hay gente que está a este nivel, hay que asumirlo, prepararse lo mejor posible para el año que viene y a seguir”, ha explicado.

Subir