La Rioja

El PP riojano plantea normalizar y tratar la religión como una asignatura más

El consejero de Educación de La Rioja, Alberto Galiana, ha indicado este jueves que el planteamiento del Grupo Parlamentario Popular en una proposición de ley tiene como objetivo “normalizar y tratar la religión como una asignatura más, que nunca debió ser tratada de forma diferente”.

“Dejamos así ese ámbito de libertad a los padres para que elijan lo que quieran dentro de la calidad educativa que estamos pregonando”, ha declarado el onsejero a los periodistas antes de participar en la comisión de estudio de Educación del PP de La Rioja.

El Grupo Parlamentario Popular, a través de una proposición de ley, ha planteado derogar la Ley 5/2021, sobre enseñanza de religión y sus alternativas, y devolver al Gobierno de La Rioja la competencia para regular esta materia, en el ejercicio de su potestad reglamentaria.

Galiana, durante su intervención en la comisión de estudio, ha destacado algunas de las medidas aplicadas ya por el Ejecutivo regional en materia educativa, que se sustentan en “una educación de mayor calidad, más libre y con un fuerte componente social”, ha señalado el PP.

Ha citado la mejora de ratios, que se hará efectiva a partir del próximo curso en Bachillerato y Secundaria; el aumento generalizado de becas; la “sustancial” mejora del bono infantil; la zona única de escolarización en Logroño, Lardero y Villamediana; y las mejoras progresivas en el ámbito de la convivencia y la autonomía de los centros.

“Se trata de un programa armónico, que también abordará mejoras que ya se están planteando en el ámbito de la Formación Profesional (FP)”, con especial atención a La Laboral y a Calahorra, ha subrayado Galiaina.

Estos asuntos son algunos que se han tratado en la comisión y que el PP desea abrir a la sociedad para conseguir una respuesta lo más adecuada posible a todos los retos que se plantean, ha dicho.

Subir