Deportes

La SD Logroñés y el Balsamaiso rompen su acuerdo de filialidad

Foto: Peña Balsamaiso

Después de tres años de colaboración, la SD Logroñés ha anunciado que pondrá fin a su acuerdo de filialidad con la Peña Balsamaiso al término de esta temporada. Según ha reflejado la entidad blanquirroja, este tiempo ha servido para que varios jugadores del Balsamaiso hayan debutado con la Sociedad. Uno de los casos más notorios ha sido el delantero Álex Jaráiz, que disputó varios encuentros en Primera Federación e incluso, logró el tanto que le dio la victoria a su equipo ante el Real Unión.

Según ha señalado la SDL, la Peña Balsamaiso logró ascender desde Regional Preferente a Tercera División, categoría en la que ha conseguido mantenerse con holgura durante esta temporada. La entidad presidida por Eduardo Guerra ha agradecido a la Peña Balsamaiso “su colaboración y predisposición durante estos años, deseándole así la mayor suerte deportiva de cara al futuro”.

Un camino distinto

La llegada del gerente Javier González al club, de la que hace menos de 50 días; vira hacia una estrategia deportiva diferente a la seguida hasta el momento. González afirmó lo siguiente: “En los últimos tres años, pasaron 54 futbolistas diferentes y solo hubo 20 renovaciones, eso es sinónimo de inestabilidad”. En busca de mayor equilibrio, el de Portugalete trabaja ya de cara a la próxima campaña, que será con casi toda probabilidad en Segunda Federación, puesto que el equipo se encuentra a diez puntos de la permanencia cuando restan doce por jugar.

Tocará buscar un nuevo camino, ya sin esa unión SD Logroñés-Balsamaiso. A partir de aquí, se abren varias opciones, entre las que se encuentran un nuevo convenio con otro equipo riojano o la creación de un filial propio, como SD Logroñés B. El tiempo dirá cuál es la decisión tomada.

Subir