El novillero de la Escuela Taurina de Guadalajara, Pedro Ruiz de la Hermosa, se ha alzado con toda justicia como triunfador del II Bolsín Taurino de la Ciudad de Nájera, tras una faena de mucho gusto y enorme temple a un manejable astado del hierro de Iván López.
Por su parte, la riojana Patricia Sacristán ha mostrado su evolución a lo largo del invierno con un toreo reposado e inteligente, si bien le ha faltado en ocasiones imponerse y dominar las embestidas de su oponente.
El granadino Rafael Fandila, que abría el cartel, no ha terminado de conectar con los tendidos en un trasteo de mucha técnica, pero un tanto falto de personalidad.
Por su parte, al tarraconense Marcos Adame se la ha evidenciado la lógica falta de oficio en un trasteo extenso y de poco contenido.
Ya bajo la lluvia, el joven becerrista Sáenz de Tejada ha dado muestra de las buenas condiciones y la gran afición que atesora, en una faena elaborada al espejo de las actuales figuras del escalafón.
La enorme nobleza y gran bondad de los animales de Iván López vinieron a ser lo mejor de un festejo que pecó de falta de público en los tendidos.