Educación

Los alumnos de Las Fuentes visitan la redacción de NueveCuatroUno

La redacción de NueveCuatroUno ha tenido este lunes una visita muy especial. Los chicos del colegio Las Fuentes han llegado hasta las instalaciones del periódico en la plaza Fuente Murrieta, a fin de conocer de primera mano el trabajo en un medio de comunicación digital y tomar ideas para su proyecto de periódico escolar, en el que los alumnos han estado trabajando a lo largo de unas semanas.

Tras una visita por las instalaciones, los alumnos han tenido ocasión de resolver sus dudas acerca del trabajo del periodismo e, incluso, han colaborado en la redacción de esta misma noticia.

De este modo, Nicolás ha indicado que “he descubierto cómo se trabaja un medio de comunicación”. Además, Hugo ha explicado que “es muy interesante la labor del periodismo” y que lo que más le ha llamado la atención ha sido “cómo trabaja todo el equipo coordinado.”

Bruno, por su parte, ha destacado “la sala donde se graban los podcast porque pensaba que solo hacían noticias”. Por último, Miguel ha afirmado que “me ha sorprendido que, además de noticias, también editéis revistas tan extensas”.

Fruto de la buena labor desempeñada durante la visita y su interés por la profesión, los alumnos han recibido un pequeño lote de regalos de NueveCuatroUno y ahora les toca llevar a práctica los conocimientos y consejos recibidos por parte de la redacción para seguir desarrollando su proyecto de periódico escolar.

Subir